El pais
SUSCRÍBETE

Orsomarso presentó su proyecto para la Liga Femenina 2017

El equipo femenino de la Villa de las Palmas integra el Grupo A de la competición que arrancará en marzo del próximo año.

24 de octubre de 2016 Por: Elmer Agudelo / El País

El equipo femenino de la Villa de las Palmas integra el Grupo A de la competición que arrancará en marzo del próximo año.

Este lunes en la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del equipo femenino Orsomarso Palmira, participante en el nuevo Torneo Femenino Profesional de Colombia, que se disputará a partir de la tercera semana del mes de marzo del año 2017. 

Ante los medios de comunicación de la 'Villa de las Palmas',  el presidente de la institución Mauricio Torres, el entrenador Yemerson Arias y el asistente técnico Rubén Darío Gómez, expusieron sus argumentos y planes para el certamen femenino. 

Cabe anotar que 18 equipos serán los encargados de sacar adelante este campeonato, divididos en tres grupo de seis equipos cada uno. 

Orsomarso quedó incluido en el Grupo C, el cual comparte con Universitario de Popayán, Cortuluá, América de Cali, Quindío y Deportivo Pereira. 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán de forma directa, mientras que los dos mejores terceros completarán el octogonal, el cual se jugará con llaves de dos equipos con muerte súbita. 

“Lo mejor del torneo es que todos somos iguales y arrancaremos de cero”, adujo Torres. 

Igualmente dejó entender que Orsomarso no pudo llegar a un acuerdo para realizar el convenio con el equipo Generaciones Palmiranas y que se apoyó en Astros Palmira y Femenino Palmira para estructurar su proyecto deportivo.   

Mientras tanto, el técnico Arias dijo que “conformaremos un grupo de obreras y manejaremos un bajo perfil”, refiriéndose a que las niñas que tendrán que luchar por ser protagonistas. 

El próximo viernes y sábado se hará una convocatoria en el estadio Francisco Rivera Escobar, de 8:00 a.m a 12:00 m, para acercar a las mejores jugadoras. 

 

 

 

 

AHORA EN Deportes