Orlando Duque, tercero en la Copa Mundo de Clavados en Abu Dhabi

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
ElPaís.com.co
Orlando Duque, tercero en la Copa Mundo de Clavados en Abu Dhabi

Orlando Duque comparte el podio con Gary Hunt y Jonathan Paredes.

Aunque no logró revalidar el título del año pasado, el caleño continúa demostrando que es uno de los mejores clavadistas del mundo.

El clavadista colombiano Orlando Duque se adjudicó el tercer lugar en la tercera edición de la Copa Mundo de Clavados de Gran Altura de la Fina, la cual se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

Luego de tres días de competencias, el caleño sumó tras cinco rondas 572,15 puntos, que le dieron el bronce en esta competencia que organiza la Federación Internacional de Natación.

Orlando, que había sido campeón en 2014 en Rusia y el 2015 en México, no pudo superar la excelente presentación del británico Gary Hunt, quien se coronó campeón en Abu Dhabi con 639,30 puntos.

En el  segundo lugar se ubicó uno de los pupilos de Duque, el clavadista mexicano Jonathan Paredes, con 578,70 unidades.

Por otro lado, el también caleño Miguel García y quien lleva un año en el circuito mundial de clavados, terminó en la casilla 15 con 259,95 unidades, después de tres rondas.

En esta competencia, los clavadistas realizaron cinco rondas con eliminación a partir del segundo salto, los cuales se realizaron desde una plataforma de 27 metros.  

Orlando,  de 41 años de edad, es considerado el  clavadista con la mejor entrada al agua.

En la rama femenina, la gran triunfadora  fue la canadiense Lysanne Richard, quien se llevó el título al mostrar su experticia y precisos saltos desde la plataforma de 20 metros. 

La de Abu Dhabi fue la tercera edición que la Copa Mundo de clavados de gran altura de Fina.

Duque y García volverán a escena el próximo mes de junio, cuando se enfrenten en la primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que se realizará en Texas, Estados Unidos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS