Orlando Duque estuvo en el podio de la Parada Mundial de Clavados

Escuchar este artículo

Orlando Duque estuvo en el podio de la Parada Mundial de Clavados

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - enviada especial a Possum Kingdom (Texas, Estados Unidos)
Orlando Duque estuvo en el podio de la Parada Mundial de Clavados

Tercera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en el Possum Kingdom Lake de Texas, en los Estados Unidos. En la foto: Orlando Duque.

La siguiente cita del circuito mundial será en Dinamarca.

El  paisaje del Posssum Kingdom Lake, dos imponentes acantilados que se elevan 27 metros sobre el río Brasos en Texas,  fue el escenario que acogió la tercera parada de la Serie Mundial Reb Bull Cliff Diving, en la que el colombiano Orlando Duque se coronó subcampeón y el gran vencedor fue el británico Gary Hunt, quien continúa comandando la tabla general del campeonato 2015.

“La temporada va bien. Llevo tres  competencias y tres podios en la Serie Mundial y se evidencia que  los clavados estan bien y estan dando resultados”, resaltó Duque al término de la parada.

Esta competencia, la tercera de las ocho paradas y la primera de las tres femeninas que se celebran en el 2015, estuvo bajo la presión del clima, ya que en los últimos días torrenciales lluvias habían sacudido a Possum Kingdom, por lo cual la competencia que estaba programada para el sábado fue adelantada un día.  

Luego de quedar primero el jueves en la clasificación con un puntaje de 2017.10, Duque consiguió un pasaje directo a la final, por lo cual tuvo que esperar sus rivales, quienes se definían en la eliminación directa por parejas, para luego saltar y buscar un podio que le asegurara su permanecia en los tres pirmeros puestos de la tabla general de la Serie Mundial.

En la eliminación directa, cinco parejas se enfrentaron: el colombiano Miguel García, a quien no le fue bien en la fase clasificatoria le tocó medirse con el mexicano Jonathan Paredes; el líder de la general, Gary Hunt, compitió con el estadounidense Kyle Mitrione; Steven Lobue con David Colturi; Blake Aldridge con Sergio Guzmán y Andy Jones con Artem Silchenko.

Al término de esta fase, quienes acompañaron a Duque a la final fueron: Jonathan Paredes, Gary Hunt, Artem Silchenko, David Colturi, Blake Aldridge y Steven LoBue.

En la final, la perfección y el grado de dificultad en el clavado serían los componentes para descrestar a los cinco jueces, que elegirían con un único salto al campeón de la competencia.

Un salto con cuatro vueltas inversas con dos giros, fue el escogido por Duque para conseguir su primera corona de la temporada en el Cliff Diving, pero Hunt le aguó la tarde al colombiano y retuvo la corona que logró el año pasado en territorio estadounidense.

Con más de 60 puntos de diferencia, Gary Hunt superó al trece veces campeón mundial Orlando Duque, quien con este subcampeonato en esta parada se trepa a la segunda casilla de la tabla general de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, a la cual le hacen falta cinco competencias más.

“Gary está saltando demasiado bien. Cuando está a este nivel, uno tiene que superarse más. Hay que mejorar para ponerle más presión a Gary y esperar que él se equivoque para superarlo en la general”, detalló el clavadista caleño.

El podio lo completó con 465.60 puntos, el ruso Artem Silchenko, quien con este resultado es quinto en la general.

El otro colombiano, Miguel García, fue el mejor de los tres invitados al ubicarse noveno con 277.6 puntos.

Con este primer lugar, el tercero consecutivo en 2015, Gary busca alcanzar y superar el récord que obtuvo en 2011, cuando se convirtió en el primer clavadista en ganar cuatro competencias consecutivas.

“Ese es el objetivo. Siempre compito para superarme y para ser más grande de lo que fui ayer. Espero ganar en Dimanarca para igualar lo conseguido en hace cuatro años”, resaltó Hunt.

En la próxima parada, la cuarta, la cual se realizará el 20 de junio en Dimanarca, Orlando espera obstruir la marca de Hunt para conseguir su primer triunfo de la temporada y acercarse un poco más al británico en la general, donde lo supera por 180 puntos.

RESULTADOS Tercera Parada masculina 1. Gary Hunt (UK) - 533.90 2. Orlando Duque (COL) - 478.70 3. Artem Silchenko (RUS) - 466.90 4. David Colturi (USA) - 465.60 5. Blake Aldridge (UK) - 428.00 6. Steven LoBue (USA) - 421.30 7. Jonathan Paredes (MEX) - 409.15 8. Andy Jones (USA) - 300.70 9. Miguel Garcia (COL - Wildcard) - 277.65 10. Sergio Guzman (MEX - Wildcard) - 261.55 11. Kyle Mitrione (USA - Wildcard) - 244.20  General individual 1. Gary Hunt (UK) – 600 2. Orlando Duque (COL) – 420 3. David Colturi (USA) – 360 4. Blake Aldridge (UK) – 360 5. Artem Silchenko (RUS) – 210  Primera parada femenina 1. Rachelle Simpson (USA) - 243.40 2. Lysanne Richard (CAN - Wildcard) - 222.00 3. Ginger Huber (USA) - 213.40 4. Anna Bader (GER) - 194.40 5. Cesilie Carlton (USA - Wildcard) - 187.00 6. Helena Merten (AUS - Wildcard) - 184.90 7. Tara Hyer Tira (USA - Wildcard) - 162.15 8. Jacqueline Valente (BRA - Wildcard) - 147.60 9. Adriana Jimenez (MEX) - 143.50 10. Sophie Brundish (UK - Wildcard) - 139.70 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad