Orlando Duque buscará ascender en la tabla en la Serie Mundial de Clavados

Orlando Duque buscará ascender en la tabla en la Serie Mundial de Clavados

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Orlando Duque buscará ascender en la tabla en la Serie Mundial de Clavados

Orlando Duque saltando desde el archipiélago de Azores en Portugal.

En Bosnia, el caleño espera seguirse destacando en los clavados de altura.

El ‘Puente Viejo’ de Mostar, en Bosnia-Herzegovina, será el escenario donde el caleño Orlando Duque volverá a mostrar sus acrobacias en el aire, tras saltar en la séptima parada de la temporada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving.

En Mostar, el salto de acantilado es una tradición de cuatro siglos y medio y siempre se realiza rodeado de una multitud  de espectadores, los cuales acompañarán mañana a los  14  mejores clavadistas del mundo, quienes saltarán por segundo año consecutivo a las aguas del Río Neretva.

En Bosnia, el colombiano quiere enmendar lo hecho en la pasada parada en Gales (Reino Unido), donde Orlando se ubicó en la undécima casilla de la competencia.

Esa desafortunada ubicación en Gales le costó caro en la general, ya que le cedió su casilla a Michal Navratil, por lo cual cayó al quinto puesto de la clasificación con 470 unidades.

Por esta razón, Bosnia será fundamental para las aspiraciones del colombiano, quien buscará ascender en la general y poner en peligro la supremacía de Gary Hunt, quien está al comando de la tabla con 900 unidades.

El mexicano Jonathan Paredes es el mejor latinoamericano de la Serie Mundial, posicionándose en  la segunda casilla con 750 puntos.

El otro colombiano, Miguel García, quien no estará presente en esta parada, está en el puesto 16 la general con 27 puntos.  

Orlando, 13 veces campeón Mundial, podrá ser visto en vivo por sus compatriotas colombianos, ya que a partir de las 7:20 de la mañana de este sábado, www.redbull.tv, transmitirá la competencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad