El pais
SUSCRÍBETE

Once Caldas perdió con Santa Fe y empezó a despedirse en los cuadrangulares

Ahora el juego entre cardenales y blancos se repetirá el próximo miércoles en la cuarta fecha, pero con cambio de sede, el Palogrande de Manizales.

22 de junio de 2013 Por: FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa

Ahora el juego entre cardenales y blancos se repetirá el próximo miércoles en la cuarta fecha, pero con cambio de sede, el Palogrande de Manizales.

Con poco fútbol en el primer tiempo y sin efectividad en el segundo, Once Caldas se empezó a despedir de la Liga Postobón I, en su propósito de llegar a la final, al perder 1-0 el sábado en Bogotá contra Santa Fe, que se afianzó como líder del grupo A. Con un solitario gol del paisa y artillero de la Liga, Wílder Medina, los cardenales se impusieron en un partido de poco ritmo y opciones de gol y que sólo se desniveló con una genialidad de Omar Pérez, que dejó mano a mano a Medina en la acción de gol. Aunque los cardenales se vieron sorprendidos en el arranque del partido por las ganas de buscar el gol de los visitantes, ya que a los 36 segundos César Arias remató y exigió a Camilo Vargas, quien también controló un par de remates más de Jorge Núñez, mientras los locales esperaban como sin querer atacar. Sin embargo, el dominio del Once no fue efectivo, una grave falla contra el equipo de mayor regularidad en el semestre y a los 30 minutos, apareció Ómar Pérez para lanzar un pase al vacío que encontró a Wílder Medina, quien definió perfecto para abrir el marcador y afianzar su liderazgo en la tabla de artilleros con 12 anotaciones. Con más ganas, que buen fútbol, Once Caldas intentó reaccionar, pero no tuvo la precisión necesaria para, por lo menos, tener otra opción clara de gol en los primeros 45 minutos, por lo que el marcador se fue al descanso con triunfo 1-0 para los santafereños. Para el segundo tiempo, el elenco capitalino le entregó el balón a los caldenses, que tuvieron una mayor posesión, pero sin la claridad suficiente para poner en peligro el arco de Camilo Vargas, quien sólo se exigió en un mano a mano contra Clemente Palacio un par de remates de media distancia. Santa Fe le dio manejo al resultado en los minutos finales y hasta se acercó al segundo gol con Cristian Martínez y su reemplazo después de los 63 minutos, Danilo Moreno, pero José Fernando Cuadrado impidió más alegrías para los rojos, que con la que les dio Medina tuvieron para afianzar el liderazgo.

AHORA EN Deportes