El pais
SUSCRÍBETE

Once Caldas le ganó 2-3 al Deportivo Pereira en ‘La Perla’

Once ganó con goles de Jorge Daniel Núñez, Pepe Moreno y Mario González. Empezó perdiendo, empató, le empataron, pero ganó finalmente. Gesta.

28 de septiembre de 2011 Por: OSVALDO HERNÁNDEZ / Colprensa-La Patria

Once ganó con goles de Jorge Daniel Núñez, Pepe Moreno y Mario González. Empezó perdiendo, empató, le empataron, pero ganó finalmente. Gesta.

El clásico 210 iba para el 2-2 después de 90 minutos intensos de juego. El local, ante las circunstancias del partido, pues había tenido que empatar, celebraba el resultado. Y llegó el jugada que le entregó el triunfo 2-3 al Once Caldas y sepultó muchas de las ilusiones que tienen los pereiranos para seguir en la A.Al minuto 46, cuando se disputaba el primero de los tres minutos de adición, Mario González acomodó el zapatazo para celebrar y para premiar el esfuerzo, la actitud y la superioridad del Once sobre su adversario.La acción se la inventó el capitán Alexis Henríquez, quien jugó el segundo tiempo como volante. La pelota la llevó Ayron, asistió a Henríquez, quien finalmente habilitó a Mario González. El bogotano, ganó la posición y acomodó el derechazo. Los hinchas blancos festejaron afuera, porque ya los habían sacado del estadio.Después, la locura en el estadio. En el Once celebraban emocionados y en el Pereira se querían tirar a la cancha de la impotencia por lo que pasaba.El miércoles el Once se jugó un partidazo. Tuvo un descuido, a los 2 minutos, cuando Amaya y Álvarez no presionaron a Elkin Murillo y éste les marcó el 1-0. De resto, el planteamiento y el rendimiento fue perfecto.Después fue creciendo en actitud, orden y juego. Así maniató a su rival y terminó marcándole la superioridad suficiente para empatar y ganar.El empate 1-1 llegó con Jorge Daniel Núñez. Pepe Moreno sostuvo la pelota y el paraguayo le pegó a ras de piso, con potencia. El Once montó en el juego.A los 22 fue Pepe Moreno el que puso el 2-1 a favor del Once. Pajoy llevó el balón por el costado, tiró el centro, “caparon” portero y defensas, y Moreno la empujó.Pereira atacó con más ganas que orden y encontró el empate 2-2 en un descuido con Germán Cano. Una habilitación y el goleador igualó a los 43.El juego se puso de ida y vuelta, pero más claro para el Once. Y así encontró la acción final con la que celebró emocionadamente en un clásico inolvidable.

AHORA EN Deportes