El pais
SUSCRÍBETE

“Nos daban por eliminados”: Diego Álvarez

Deportivo Cali volvió a ilusionar a su hinchada —ausente el pasado sábado en el Estadio de ‘Palmaseca’— luego de superar 3-2 al Envigado. El compromiso ratificó el buen momento que atraviesa Diego Álvarez en la finalización de las acciones, y acercó a los verdiblancos a los ocho de las semifinales.

25 de abril de 2011 Por: Héctor Fabio Gruesso, reportero de El País

Deportivo Cali volvió a ilusionar a su hinchada —ausente el pasado sábado en el Estadio de ‘Palmaseca’— luego de superar 3-2 al Envigado. El compromiso ratificó el buen momento que atraviesa Diego Álvarez en la finalización de las acciones, y acercó a los verdiblancos a los ocho de las semifinales.

Deportivo Cali volvió a ilusionar a su hinchada —ausente el pasado sábado en el Estadio de ‘Palmaseca’— luego de superar 3-2 al Envigado. El compromiso ratificó el buen momento que atraviesa Diego Álvarez en la finalización de las acciones, y acercó a los verdiblancos a los ocho de las semifinales.El buen posicionamientos del atacante antioqueño en la zona interna, desprotegida por los envigadeños, y la sorpresa en el desmarque tras el balón de costado de Gabriel Fernández, fueron bien aprovechados por Álvarez para vencer la portería del equipo visitante en dos oportunidades. “Uno como delantero siempre debe estar atento a las jugadas que creen los compañeros, ya que uno es el referente en ataque para culminar las acciones. Entonces se debe tener tranquilidad”, sostuvo el goleador de los ‘azucareros’ en diálogo con El País.Frente a los de Pedro Sarmiento, que llegaron al escenario de los caleños con tres victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota, Álvarez marcó su séptimo gol en el torneo. Sus extendidos brazos en las celebraciones fueron la mejor interpretación del reencuentro con lo más preciado para un goleador que estuvo durante muchos partidos en discusión. “Cuando las cosas no salen bien, se pierde seguridad, pero cuando ganamos confianza, las cosas salen por sí solas (...) Anteriormente nos veíamos como un equipo inseguro, y cuando uno está así, se pierde confianza para hacer un pase o definir de la mejor manera. Además, hemos recobrado la unión y la alegría”, añadió el atacante verdiblanco.Dos hombres con visión y ambición ofensiva en el centro del campo, dos más con aceleración y desbordes por los costados, un creador delante de los cuatro anteriores, y la figura de Diego Álvarez en la finalización. Es la fórmula a la que ha apelado el técnico Jorge Cruz para buscar profundidad a partir del ensanchamiento del campo y superar a sus contrarios. “El equipo se ve rápido cuando tenemos el balón, y por ello se están generando las diferentes situaciones de gol. Y en lo personal, antes estaba arrancando más de atrás y tenía pocas opciones de gol, ya que trataba de juntarme con mis compañeros”, sostuvo. El pasado sábado, el atacante de 29 años no tuvo simpatizantes en las gradas que celebraran sus goles. Pero a todos les devolvió la ilusión de ver a los ‘azucareros’ en los ocho semifinalistas luego de tres torneos de ausencia. “Nosotros hemos pasado por una situación muy difícil y venimos de menos a más, porque aunque todo el mundo nos daba por eliminados, sacamos fuerzas y la fe en Dios nos está permitiendo que nos vean con otros ojos. Ahora, tenemos la ilusión de clasificar”, finalizó Álvarez.

AHORA EN Deportes