"No tenía mucho que perder, pero sí harto por ganar": Bernal tras ganar la Oro y Paz

"No tenía mucho que perder, pero sí harto por ganar": Bernal tras ganar la Oro y Paz

Febrero 11, 2018 - 02:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

José Luis Guzmán / El País

El pedalista colombiano Egan Bernal se refirió este domingo a su victoria en la carrera Colombia Oro y Paz, en la que logró 'quitarle' el título al favorito Nairo Quintana.

Bernal, de 21 años de edad, y miembro del equipo Sky, confesó que lo arriesgó todo en los últimos kilómetros, a riesgo de quedarse sin piernas y perder el tercer o cuarto lugar que venía asegurando en las últimas etapas.

"Creo que me sentí muy bien, que hoy era el día. Les dije a los muchachos que me sentía muy bien y ellos me transmitieron confianza, me fui llenando de energía. Luego, en los últimos cuatro decido atacar, pues no tenía mucho que perder pero sí harto que ganar. Lo intenté y lo di todo", dijo Bernal al terminar la prueba.

Lea aquí: 'Egan Bernal, del Sky, se queda con el título en la carrera Colombia Oro y Paz'.

Bernal logró llegar en segundo lugar de la última etapa, que terminó en Manizales, lo que le permitió tener una bonificación de seis segundos en la general y así sobrepasar a Quintana, quien estaba líder.

Sobre su equipo dijo: "Gustavo hizo un trabajo extraordinario, luego pude enlazar con Sebas (Henao), y de verdad que estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dado la oportunidad de hacer mi carrera, confiaron en mí, me apoyaron e hicieron un gran trabajo".

En la general, Bernal acumuló 20 horas, 49 minutos y tres segundos. Quintana estuvo a 9 segundos; Urán, a 11; Sergio Luis Henao, a 13; y Daniel Martínez, a 43.

Bernal confesó que llegó a la carrera "pensando en ayudar a Sergio (Henao)", pero que con las posiciones que fue ganando durante las etapas, decidió apostarle también al título.

Lea también: 'Colombia se 'sobró de lote' en la carrera Oro y Paz (Opinión)'.

Además del título, Bernal se quedó con las distinciones de
Mejor joven y Campeón de la Montaña.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad