"No se nos dio la carrera, pero estamos en buen nivel": Nairo Quintana tras correr Oro y Paz

"No se nos dio la carrera, pero estamos en buen nivel": Quintana tras correr Oro y Paz

Febrero 11, 2018 - 03:34 p.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

José Luis Guzmán / El País

El ciclista boyacense Nairo Quintana se mostró satisfecho este domingo al término de la carrera Colombia Oro y Paz, que culminó en Manizales, Caldas, con la coronación del juvenil Egan Bernal.

Quintana empezó la sexta y última etapa como líder de la general y favorito al título, pero terminó en la segunda posición, a nueve segundos del campeón.

"Aunque la carrera no se dio, pienso que vamos por buen camino y que estamos en buen nivel", dijo Quintana, ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Siempre estuvimos muy centrados, la carera se dio como pensábamos. Pero la bonificación que logró Egan al final se nos salió de las manos. Decidí esperar al intentón final pero no esperábamos lo de Egan", explicó.

Lea también: '"No tenía mucho que perder, pero sí harto por ganar": Bernal tras ganar la Oro y Paz'.

Al final, el podio lo conformaron Bernal, primero; Quintana, segundo; y el antioqueño Rigoberto Urán, de tercero. 

Más allá del resultado, Nairo se mostró contento por la realización de la carrera, de primer nivel, en territorio colombiano, y del triunfo de su hermano, Dayer Quintana, en la sexta y última etapa.

"Me llena de alegría la victoria de mi hermano en Manizales, eso me llena más de alegría que si hubiese ganado yo. Poder llegar a esta tierra tan bonita, frente a tantos amigos", dijo.


Dayer, de 25 años de edad, llegó primero a la meta en Manizales, tras hacer el recorrido de 187,7 kilómetros en la etapa. Detrás suyo llegaron Egan Bernal y Sergio Luis Henao.

Nairo, que este año también es favorito al Tour de Francia, reconoció el valor de la carrera Colombia Oro y Paz para el ciclismo del país.

Lea también: 'Colombia se 'sobró de lote' en la carrera Oro y Paz (Opinión)'.

"A nosotros la carrera nos deja mucho orgullo, la gente se ha portado muy bien con nosotros, han salido todos a vernos, eso es emocionante. Seguramente es una inversión grandísima pero el retorno va a ser mucho más grande. Ver tanto público en un carrera es muy difícil en todo el mundo, y ver esta pasión por el ciclismo, que es nuestro deporte nacional, es muy bonito. Mucha gente preguntaba en Europa cómo es Colombia y hora ya vieron", agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad