“No hay que desesperarse por una derrota”: José Pékerman

“No hay que desesperarse por una derrota”: José Pékerman

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“No hay que desesperarse por una derrota”: José Pékerman

El defensa caleño Jeison Murillo (azul) disputa un balón con Gabriel Jesús, en el duelo entre Brasil y Colombia por la Eliminatoria.

El técnico argentino José Pékerman invitó a la calma luego del partido donde Colombia cayó 2-1 frente a Brasil, en Manaos.

El objetivo de sacar una nota positiva en Brasil no fue posible para Colombia, que cayó 2-1 en Manaos.

La derrota, la número once en la era de José Pékerman al frente del combinado nacional, dejó un mal sabor por lo que fue el desarrollo del partido a lo largo de los 90 minutos.

El balance es negativo. Un gol arrancando el cotejo sorprendió al cuadro cafetero, que no encontró el norte futbolístico en la primera etapa.

“Nos golpearon rápidamente, pero el equipo respondió inmediatamente. Sufrimos un poco en lo defensivo y costó tener equilibrio”, comentó el timonel argentino en la rueda de prensa posterior el juego en el estadio Arena Amazonia.

Por muchos pasajes, el juego de Brasil llevó a que el equipo colombiano se recostara sobre sus predios sin tener una verdadera propuesta ofensiva.

[[nid:574274;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/james_home_0.jpg;full;{Disfrute las mejores imágenes del duelo protagonizado entre Brasil y Colombia, correspondiente a la octava fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.AFP - El País}]]

“Nuestro equipo viene creciendo en la eliminatoria y hoy era una prueba importante. No queríamos jugar a la defensiva los 90 minutos”, explicó Pékerman.

Colombia, que sumó tres puntos en esta doble jornada eliminatoria, producto de la victoria como local ante Venezuela y la caída de anoche en suelo brasileño, se instaló en la cuarta casilla con 13 unidades.

“De los últimos 12 puntos sacamos 9, vinimos a jugar de igual a igual. No hay que desesperarse por una derrota, tenemos plantel. Tenemos la convicción de estar en la pelea con las otras selecciones”, agregó el seleccionador.

Sobre el planteamiento del compromiso de anoche, Pékerman apuntó que “Colombia cumplió con lo que queríamos realizar. Estuvimos en el partido y con posibilidades”.

Con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado en la parte complementaria, el equipo tricolor mejoró su producción y conllevó a inquietar en algunas ocasiones el arco rival.

“Pienso que lo que hizo el segundo tiempo valida de que Juan podía estar desde el inicio. Nunca estuvimos convencidos desde el inicio por la falta de continuidad que tiene”, concluyó.

DatosColombia sumó su  tercera derrota en  la presente eliminatoria mundialista.    Los cafeteros han perdido con Argentina, Brasil y Uruguay,  justamente quienes lo anteceden en la tabla de posiciones.  La del martes en la noche fue la cuarta derrota colombiana en Brasil por eliminatorias. En 1969 se perdió 6-2; en 1977 se cayó goleado 6-0; en el 2000 se sucumbió 1-0 y anoche salió derrotada 2-1. Neymar ajustó su quinto gol contra Colombia.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad