El pais
SUSCRÍBETE

"No hay que descartar alguna variante": José Pékerman

El seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial en la víspera al duelo contra Brasil, por los cuartos de final.

3 de julio de 2014 Por: Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

El seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial en la víspera al duelo contra Brasil, por los cuartos de final.

A menos de 24 horas del partido más importante en la historia del fútbol colombiano, los cuartos de final del Mundial contra Brasil, el seleccionador nacional José Pékerman ofreció la conferencia de prensa oficial de la Fifa. Acompañado de Camilo Zúñiga y luego de la práctica que cumplieron en la Universidad de Fortaleza, el argentino expuso sus conceptos previos al compromiso contra los brasileños, reconociendo algo emocional para el equipo, el permanente acompañamiento de las familias, los Hinchas Inseparables. “Es muy significativo, es algo que emociona que te hace sentir cerca y lo vivís intensamente, porque no existe la distancia y seguir viendo de cerca a tu gente, a tu familia y el apoyo de todos los colombianos que han venido es un impulso muy grande para nosotros”, reconoció Pékerman. Zúñiga, por su parte, admitió que “es algo muy bonito, porque saber que estás jugando y tu mamá y tu familia está ahí en el estadio, saber que al final los podemos ver y darles un beso es algo muy emocionante y eso nos llena de mucha más confianza y nos esforzamos el triple porque sabemos que hay alguien cercano en la tribuna y muy agradecido con Dios por darnos la oportunidad de tener a nuestras familias”. Ya sobre el partido de los cuartos y del rival, Brasil, Pékerman comentó: “Si bien hemos tenido una base, siempre hemos tenido cambios, no hay que descartar alguna variante, porque el equipo tiene jugadores para el recambio, pero sea cual fuere la titular, sostener el mismo espíritu es la idea de ser un equipo equilibrado y que haga goles”. “Es lo que hemos venido trabajando desde que empezó el mundial, ya los partidos previos hemos tenido cambios, sabemos que en el inicio de la preparación, Colombia debía tomar decisiones con jugadores que tenía problemas, eso nos permitió tener un plantel preparado para que todos pudieran jugar”, agregó el seleccionador nacional. Sobre el arbitraje, Pékerman dijo: “tenemos la confianza de siempre, de esperar que el árbitro tenga un buen partido, sin sospechas, ni pensar que tenga influencia en el juego”. Y concluyó: "Brasil es pentacampeón mundial, el grande de la historia, al que todo el mundo admira, de su fútbol, estilo de juego, del que hemos aprendido y del que nos gusta, poder estar enfrentado a Brasil, los jugadores están felices de afrontar este juego". La Selección Colombia se encuentra desde el martes anterior en Fortaleza, efectuando la aclimatación a la alta temperatura del estado de Ceará, en el nordeste brasileño, sitio del encuentro contra Brasil, a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes, hora colombiana, en el estadio Arena Castelao. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes