El pais
SUSCRÍBETE

Nigeria vs. Grecia

Grecia y Nigeria tienen el mismo aprieto para su próximo choque en el Grupo B del Mundial: si pierden es casi seguro que deban hacer maletas para volver a casa. Pero el equipo griego de Otto Rehhagel está en una posición todavía más desalentadora.

16 de junio de 2010 Por: AP-Enlajugada

Grecia y Nigeria tienen el mismo aprieto para su próximo choque en el Grupo B del Mundial: si pierden es casi seguro que deban hacer maletas para volver a casa. Pero el equipo griego de Otto Rehhagel está en una posición todavía más desalentadora.

Grecia y Nigeria tienen el mismo aprieto para su próximo choque en el Grupo B del Mundial: si pierden es casi seguro que deban hacer maletas para volver a casa.Pero el equipo griego de Otto Rehhagel está en una posición todavía más desalentadora.Nigeria solo permitió un gol y estuvo cerca de anotar un empate en su derrota frente Argentina, mientras que los griegos cayeron 2-0 con Corea del Sur, un equipo semifinalista del Mundial del 2002, y todavía tienen que enfrentarse con Lionel Messi y los albicelestes en su último partido de la fase de grupos.Rehhagel condujo a Grecia a un inesperado título del campeonato europeo en 2004 con una filosofia defensiva que exigía a los jugadores ceñirse a sus tácticas, negándole espacio a los oponentes y concretando una serie de ataques prediseñados. Y ese es su énfasis de nuevo.Grecia ansía encontrarse con el gol en una Copa del Mundo. Le han anotado 10 y no pudo marcar en tres derrotas en su única participación anterior en 1994 y necesita poner el balón en la red si quieren mantener esperanzas de avanzar.Si la actuación de Nigeria en su partido con Argentina sirve de indicador, entonces Grecia tiene un duro camino por delante. Los africanos jugaron bien contra el talentoso equipo de Diego Armando Maradona.Los nigerianos tampoco pueden permitir una derrota y se han aislado cerca de Bloemfontein esta semana para enfocarse enteramente en el fútbol.Nigeria no es del todo el dinámico equipo que se ganó el apodo de "Súper Aguilas" en 1990, pero el entrenador Lars Lagerbackk llevó mucho talento a Sudáfrica, a pesar de no contar con el lesionado mediocampista del Chelsea John Obi Mikel.GRECIA jugaría con Alexandros Tzorvas; Avraam Papadopoulos, Vangelis Moras, Vassillis Torosidis, Loukas Vyntra; Giorgos Karagounis, Konstantinos Katsouranis, Alexandros Tziolis, Angelos Charisteas; Fanis Gekas y Dimitris Salpingidis. D.T. Otto Rehhagel.NIGERIA lo haría con Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Daniel Olusola Shittu, Taye Ismaila Taiwo, Joseph Yobo; Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Sani Kaita, Chinedu Obasi; Victor Nsofor Obinna y Yakubu.

AHORA EN Deportes