Nicolás Barrientos salvó la Patria en el Seguros Bolívar de Cali

Nicolás Barrientos salvó la Patria en el Seguros Bolívar de Cali

Mayo 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País.
Nicolás Barrientos salvó la Patria en el Seguros Bolívar de Cali

Nicolás Barrientos, tenista caleño.

El tenista caleño fue el único colombiano clasificado a segunda ronda, en el certamen que se desarrolla en el Club Campestre.

Nicolás Barrientos fue el único tenista colombiano en avanzar a la segunda ronda del Seguros Bolívar Open que se juega en el Club Campestre de Cali. Logró vencer al sueco Christian Lindell por 7-6 y 6-2, en el último juego disputado en la tarde del martes. 

Barrientos se enfrentó al sexto favorito al título, Lindell, que venía de ser finalista en el Challenger de Sao Paulo. Sin embargo, el caleño se impuso y dejó al sueco en la primera ronda. Barrientos venía de conseguir el título del Futuro de Morelia, logro que ratifica su buen momento.

Después de recuperarse de la lesión en su muñeca izquierda, Carlos Salamanca enfrentó al tenista chileno Nicolás Jarry, que lo derrotó por 6-2, 6-2. “Estoy feliz con mi juego y cómo me moví en la cancha. Fue un partido difícil ante Carlos”, afirmó Jarry.

 El mismo resultado se presentó en el juego entre el colombiano José Fernando Carvajal y el francés Gianni Mina, con victoria para el tenista galo.

Por su parte, el bogotano Juan Sebastián Gómez, quien fue campeón juvenil en el 2010, no pudo superar al esloveno Blaz Rola, que lo venció por 6-4, 6-1. El tenista esloveno es actual número 99 del ranking mundial y es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título  en suelo vallecaucano.

Otro de los colombianos que no tuvo una buena actuación ayer en el polvo de ladrillo fue Felipe Mantilla, quien fue derrotado por el chileno  Gonzalo Lama por 6,-1,6-1.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad