El pais
SUSCRÍBETE

“Neymar tendrá que esperar el ocaso de Messi”: Ronaldinho

'Dinho', jugador del Atlético Mineiro, ha sido marginado por Luiz Felipe Scolari de la selección Brasil que se alista para ser anfitrión en el Mundial de 2014.

3 de diciembre de 2013 Por: EFE - El País

'Dinho', jugador del Atlético Mineiro, ha sido marginado por Luiz Felipe Scolari de la selección Brasil que se alista para ser anfitrión en el Mundial de 2014.

El delantero brasileño Neymar tendrá que esperar el ocaso del argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona español, para poder brillar como mejor futbolista del mundo, asegura el también brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón mundial con Brasil en 2002.Neymar tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo, pero "para serlo va a depender de cuánto tiempo Messi permanecerá en ese nivel", afirmó el exjugador del Barcelona y actual centrocampista del Atlético Mineiro en una entrevista transmitida por la televisión SporTV.Ronaldinho Gaúcho considera que ese mismo reinado de Messi opaca a Cristiano Ronaldo, el goleador del Real Madrid."La mayor rabia de Cristiano debe ser esa: haber vivido en la misma época que Messi", aseguró.En su opinión, sin Messi, Cristiano Ronaldo sería el mejor del mundo. "Nacieron en la misma época. Ese fue su gran azar. Si no fuese por eso, él habría sido el mejor del mundo en los últimos años", afirmó.Según Ronaldinho, que también fue considerado el mejor del mundo en su auge en el Barcelona, entre las condiciones que pueden convertir a Neymar en sucesor de Messi en esa posición, destacan el "talento y el lugar", en referencia al club catalán.Para el centrocampista del Atlético Mineiro, que en diciembre disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, Neymar necesitará la ayuda de Messi en sus comienzos en el Barcelona, de la misma forma que él y Deco se la ofrecieron al argentino."Hay que ver si Messi va a ser buena persona con él", asegura Ronaldinho Gaúcho, para quien las cosas se pueden complicar en caso de que "exista alguna cosa de vanidad, de un jugador no querer abrirle espacio a quien está llegando"."Si hay otro para darle la mano, es otra cosa. Si lo piensas, a nosotros los brasileños, Deco, Sylvinho y yo, nos gustaba mucho Messi. Le pasábamos el balón para que él se adaptara. Él va a hacer lo mismo con Neymar", aseguró.

AHORA EN Deportes