El pais
SUSCRÍBETE

Nalbandian pasó tranquilo a tercera ronda

Después de un debut en el que sufrió para ganar en cinco sets, el argentino David Nalbandian tramitó el viernes con solvencia su partido de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos al vencer 7-5, 6-4, 6-2 al francés Florent Serra.

3 de septiembre de 2010 Por: AP-El País

Después de un debut en el que sufrió para ganar en cinco sets, el argentino David Nalbandian tramitó el viernes con solvencia su partido de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos al vencer 7-5, 6-4, 6-2 al francés Florent Serra.

Después de un debut en el que sufrió para ganar en cinco sets, el argentino David Nalbandian tramitó el viernes con solvencia su partido de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos al vencer 7-5, 6-4, 6-2 al francés Florent Serra.Grandes contrastes dejó el duelo en la cancha Grandstand. Mientras en su estreno jugó 4 horas, el solitario argentino que queda en competencia en el último Grand Slam de la temporada requirió 1 hora y 52 minutos para despachar a Serra y aterrizar en la tercera ronda.Más importante fue que no evidenció mayores molestias con el tobillo derecho, el cual se torció el martes en el primer set del debut ante el australiano Rik de Voest.El único inconveniente para el 31er pre-clasificado fue un quiebre de saque al arranque del partido, uno que rápidamente recuperó. Un segundo quiebre de Nalbandian le permitió tomar una ventaja 6-5 que le encaminó a embolsarse el primer set.Nalbandian fue minando la resistencia de Serra y una ruptura de servicio al comenzar el segundo parcial fue todo lo que necesitó para ponerle en la dirección correcta. La tercera manga fue un mero paseo para el argentino.Nalbandian impuso su ley con una abrumadora diferencia a su favor en winners, 46-18 sobre Serra.Este es el primer Grand Slam que Nalbandian disputa desde el Abierto de Australia 2009, ya que posteriomente se apartó de las canchas tras someterse a una operación en la cadera y padecer otras dolencias físicas.Su siguiente rival plantea un desafío más exigente que Serra, el 66 del mundo. Se trata del español Fernando Verdasco, quien el viernes vapuleó 6-1, 6-2, 6-2 al francés Adrian Mannarino.Verdasco, octavo pre-clasificado, es uno de varios españoles que aparecen en el sector de la llave de Nalbandian, donde están también el número uno mundial Rafael Nadal y David Ferrer.

AHORA EN Deportes