Nairo Quintana y Chris Froome preparan otro duelo en la alta montaña de la Vuelta a España

Nairo Quintana y Chris Froome preparan otro duelo en la alta montaña de la Vuelta a España

Septiembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana y Chris Froome preparan otro duelo en la alta montaña de la Vuelta a España

Se cumple este sábado la etapa reina del giro español con tres puertos montañosos de primera categoría.

Las últimas etapas han sido de tránsito para los grandes pedalistas de la Vuelta a España, donde el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome libran un duelo cerrado por el título de la competencia, que acabará en Madrid el 11 de septiembre.

Las emociones en la carretera para los punteros llegaan nuevamente este sábado, con la 14ª etapa, de 196 km, entre Urdax y el puerto de categoría especial del Aubisque, en la vertiente francesa de los Pirineos, en una jornada con tres puertos de primera categoría y la llegada en una de las cimas míticas del Tour de Francia, que ahora se adecuará para la ronda ibérica.

Quintana, como lo ha advertido, tratará de alargar la ventaja de 54 segundos que tiene sobre Froome en la clasificación general para llegar cómodo a la etapa de contrarreloj individual la otra semana, donde el británico dejaría todos sus esfuerzos a fin de quitarle la camiseta roja al colombiano, si es que llega hasta esa fracción convertido en líder todavía (viernes 9 de septiembre).

Para ello, Nairo tendrá las etapas pirenaicas de este sábado y del domingo, principalmente. La del domingo (entre Sabiñánigo y Formigal, de 118,5 km) terminará en escalada con un puerto de primera categoría.

Nairo sigue vistiendo el maillot rojo de líder, con 54 segundos de ventaja sobre el británico Froome, que es segundo, y 1:05 de su compañero de equipo Alejandro Valverde, tercero. El colombiano Esteban Chaves continúa de cuarto a 2:34 y Alberto Contador es quinto a 3:08.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad