Nairo Quintana sigue líder y el sábado viene 'La Gran Montaña'

Nairo Quintana sigue líder y el sábado viene 'La Gran Montaña'

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Nairo Quintana sigue líder y el sábado viene 'La Gran Montaña'

Valerio Conti, de 23 años, ganador de la etapa 13 de La Vuelta a España

La etapa 13 de la Vuelta ibérica se cumplió en casi seis horas. El más joven de la competencia se llevó la parada, y los líderes no arriesgaron nada.

Valerio Conti, el pedalista más joven de la competencia, se ha quedado con la etapa más extensa de La Vuelta a España, la número 13. Conti llegó a la meta a más de 30 minutos del grupo del líder.

El italiano de 23 años compite por el equipo ProTeam Lampre-Merida, e hizo parte de una fuga de 12 ciclistas que se tomaron distancia desde los primeros 40 kilómetros del arranque.

A 15 kilómetros de la meta el italiano Conti logró una ventaja de 45 segundos sobre un grupo de perseguidores conformado por Gogl, Wyss, Lampaert, Laengen y Lagutin.

El boyacense Nairo Quintana llegó a la meta de Dantxarinea a 33 minutos del ganador de la etapa. Tras él, el británico Chris Froome, junto al español Alejandro Valverde.

El ruso Sergey Lagutin, del equipo Katucha, se hizo con el Maillot de Lunares, sacándole 1 punto a Quintana en la clasificación de la montaña. Por su parte, Alejandro Valverde conservó la camiseta verde, como líder de la clasificación por puntos.

El Top 5 de la Etapa 13:

Este sábado, la Vuelta a España mostrará una de las etapas más emocionantes de la competencia. Para los pedalistas, se tratará de una carrera de 196 kilómetros, con cuatro puntos de ascenso de primera categoría.

Será la prueba reina de la Vuelta ibérica, y las esperanzas estan puestas en los escarabajos Nairo Quintana y Esteban Chaves, quienes estan obligados a tomar ventaja al llegar a  la meta en Aubisque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad