Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a España este domingo

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a España este domingo

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a España este domingo

El pedalista nacional seguirá hasta el final en lo más alto del la Vuelta a España.

El pedalista nacional se pondrá este domingo en lo más alto de la historia de ciclismo colombiano y latinoamericano.

El ciclista colombiano Nairo Quintana salió este domingo a cumplir con la última etapa de la Vuelta a España, en la que materializará el título como campeón de la ronda ibérica.

Quintana, que ha recorrido 80 horas, 42 minutos y 36 segundos en 20 etapas, ratificó este sábado su condición de líder absoluto en la competencia, con una diferencia de un minuto y 23 segundos sobre el pedalista británico Chris Froome, su principal rival.

Colombia celebrará no solo el título de Nairo, sino el tercer lugar del bogotano Esteban Chaves, quien se metió de nuevo al podio este sábado, en la etapa que concluyó con un premio especial en el Alto de Aitana, donde fue protagonista el ‘Chavito’.

Chaves arrebató de esta manera el tercer lugar al español Alberto Contador, quien no pudo seguirle el ritmo al colombiano cuando se desprendió del lote principal.

En su carrera triunfal hacia el título, Nairo Quintana ganó una etapa, la de Lagos de Covadonga, y se mostró siempre con una mejor condición física que Froome, además de estar rodeado por un equipo (Movistar) que nunca lo dejó solo, comandado por un gregario de grandes calidades como Alejandro Valverde.

Este triunfo en España engrosa el palmarés de Nairo, quien en el 2015 ganó el Giro de Italia, la otra ‘grande’ del ciclismo. En sus tareas pendientes resta el Tour de Francia, en el que ha sido dos veces subcampeón y una vez tercero, derrotado siempre por Froome.

“Me siento cada vez más maduro, con un equipo más fuerte, y se siente distinto un triunfo en la Vuelta a España, porque aquí están los más grandes, Froome, Contador, Chaves”, dijo Quintana el sábado, al término de la etapa.

La fracción de este domingo, entre Las Rozas y Madrid, tendrá un recorrido de 104 kilómetros, en terreno plano y apto para velocistas, donde Nairo se alzará con el trofeo que lo acredita como el ‘rey’ de España.

Hace 29 años (1987), Colombia festejó por primera vez un título de la Vuelta a España, gracias al ‘Jardinerito de FusagasugᒠLucho Herrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad