El pais
SUSCRÍBETE

Nairo Quintana no correrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El técnico del equipo nacional, Carlos Mario Jaramillo, confirmó que espera la carta oficial del equipo Movistar, donde se exponen formalmente los problemas de salud del pedalista colombiano.

24 de julio de 2016 Por: ElPaís.com.co

El técnico del equipo nacional, Carlos Mario Jaramillo, confirmó que espera la carta oficial del equipo Movistar, donde se exponen formalmente los problemas de salud del pedalista colombiano.

El pedalista colombiano Nairo Quintana no estará en la edición 2016 de los Juegos Olímpicos de Río de Jainero, así le confirmó a El País el técnico del equipo de ruta colombiano, Carlos Mario Jaramillo. 

"Debiedo a unos problemas de salud que tiene Nairo, los cuales no lo tienen muy bien en este momento se está tomando una decisión de que no esté en Río, así me lo confirmó el gerente general del Movistar, Eusebio Unzué", confirmó el entrenador de ruta colombiano. 

De igual manera, resaltó que espera que el equipo envíe en las proximas horas un comunicado oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Comité Olímpico Colombiano, en el cual especifiquen las razones por las cuales Nairo no va a Río 2016

"Estamos esperando el comunicado oficial el cual debe ser entregado a más tardar a las 2 de la tarde, al término del Tour. En  ese informe debe ir especificada la prescripción médica", señaló Jaramillo. 

Confirmada esta noticia, Colombia tendrá que hacer uso de uno de los ciclistas suplentes para Río y el primero en la lista es el caleño Jarlinson Pantano, quien ha sido el hombre revelación del Tour de Francia 2016, donde ganó una etapa y en dos jornadas llegó en segundo lugar. 

"El día de ayer hablé con Jarlinson a ver  si está dispuesto a darnos una 'manito' en los Juegos Olímpicos. El problema de él es que firmó unos critérium para correr en Bélgica al término del Tour y  no podría estar en Río", contó el estratega. 

Sin embargo, Jaramillo confirmó que "estamos esperando que el maganer pueda arreglarlo todo para que no compita en los critérium y pues que no le cobren la multa".

De no ser Pantano, el segundo suplente es el boyacense Winner Anacona. 

A parte de Quintana, el quinteto colombiano lo completan Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López. 

 

 

AHORA EN Deportes