Nairo Quintana conservó el liderato de la Vuelta a España

Nairo Quintana conservó el liderato de la Vuelta a España

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El ciclista boyacense fue custodiado por el británico Chris Froome a lo largo de toda la etapa 12 de la competencia. Atapuma intentó ir en fuga, pero cayó al suelo, al inicio de la prueba.

Llevada a cabo la etapa 12 de la Vuelta a España, Nairo Quintana continúa con el 'Maillot Rojo' de líder de la competencia. 

Desde el inicio de los 194 kilómetros no cesaron los intentos de fuga de varios pedalistas, siempre al frente el francés Romain Hardy.

El nariñense Darwin Atapuma, a 7 minutos del líder en la General, estuvo en dos intentos de fuga en el inicio de la carrera, sin embargo, en el kilómetro 93, en el descenso de La Escrita, perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo. El colombiano sufrió algunas lesiones en su brazo izquierdo, pero continuó la carrera.

Por su parte, el grupo de favoritos, liderados por la camiseta roja de Nairo Quintana, intentó controlar los intentos de fuga y mantener un buen ritmo, esperando a los últimos kilómetros para el desgaste final. El británico Chris Froome nunca se despegó de la rueda del boyacense.

En los últimos kilómetros de la parada, fue el belga Dries Devenyns, del IAM Cycling, quien lideró una de las últimas fugas, sacándole medio minuto al grupo del líder.

Al cierre de la etapa, un grupo de perseguidores alcanzó al fugado Dries Devenyns en un sprint de lujo. Y fue el pedalista del Orica, J. Keukelere quien cruzó de primero la meta en Bilbao haciéndose con la etapa.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad