El pais
SUSCRÍBETE

Nairo Quintana, con toda por el Tour de Francia y la Vuelta España 2015

Los ciclistas Nairo Quintana y Alejandro Valverde, apoyados por el mánager general del Movistar Team Eusebio Unzué, confirmaron su propósito de asistir y competir juntos en el Tour de Francia y la Vuelta a España que se realizarán en 2015.

21 de noviembre de 2014 Por: Colprensa / El País.com.co

Los ciclistas Nairo Quintana y Alejandro Valverde, apoyados por el mánager general del Movistar Team Eusebio Unzué, confirmaron su propósito de asistir y competir juntos en el Tour de Francia y la Vuelta a España que se realizarán en 2015.

Los ciclistas Nairo Quintana y Alejandro Valverde, apoyados por el mánager general del Movistar Team Eusebio Unzué, confirmaron su propósito de asistir y competir juntos en el Tour de Francia y la Vuelta a España de 2015. "Hemos valorado todas las alternativas, poniendo en común la opinión de los diferentes responsables, y creemos que el equipo con estos dos deportistas mejoraría mucho; en cambio, si decidíamos separarlos eso nos debilitaría”, comentó Unzué. Unzué señaló que “ambos estuvieron de acuerdo con la decisión, además, nos hace un equipo más temible y fuerte ante los rivales". Por su parte, Valverde reconoció que “Nairo puede optar perfectamente a ganar el Tour; yo puedo estar cerca, pero se me puede hacer más complicado que a él. ¡Soy realista! En el Tour debemos estar al 100% con Quintana, acompañarlo hasta la final y mantenernos juntos, para tener una ventaja sobre los rivales”. Según Quintana, la relación con el ciclista español Alejandro Valverde ha sido buena y el apoyo entre los dos se ha vuelto mutuo, por lo que cuando Unzué les propuso la idea, ellos ya tenían en mente que trabajar juntos sería la mejor forma de afrontar a los rivales. “Es un orgullo apoyar a un ciclista tan importante como Alejandro Valverde, alguien que fue mi ídolo de pequeño y lo sigue siendo”, comentó Quintana. Tanto Quintana como Valverde llevan cuatro días concentrados en el Hotel Castillo de Gorráiz, realizándose tests, pruebas físicas y reuniones con los sponsors y el Movistar Team, con el fin de lograr una satisfactoria preparación para la pretemportada 2015. En la rueda de prensa en la que se dio a conocer la alianza entre los dos ciclistas, el mánager del Movistar Team recalcó que desean que los jóvenes, liderados posiblemente por Beñat Intxausti, Jesús Herrada, Ion Izagirre o el propio Juanjo Lobato, puedan dar el paso que reclaman en el equipo y del que están muy cerca, sintiéndose líderes.

AHORA EN Deportes