El pais
SUSCRÍBETE

Nadador vallecaucano Jonathan Gómez alcanza el cupo 136 de Colombia a Río 2016

El atleta caleño Jonathan Gómez alcanzó la marca mínima para la cita olímpica.

1 de julio de 2016 Por: Prensa Indervalle - especial para El País

El atleta caleño Jonathan Gómez alcanzó la marca mínima para la cita olímpica.

Alegres noticias impregnadas de agua y velocidad llegaron desde Bahamas en el marco del Caribbean Islands Swimming Championship donde participan catorce nadadores colombianos y hoy uno de ellos, Jonathan Gómez, con todo el sello  “Valle Oro Puro”, logró la marca mínima que exige la Federación Internacional de Natación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nadador caleño alcanzó un tiempo 1.54.72 en los 200 metros mariposa y logró su cupo a las Olimpiadas que inician en Brasil desde el próximo 5 de agosto, un éxito en su carrera al romper los 1.56.97 de la marca mínima y sumándose a Jorge Mario Murillo en las pruebas de pecho  como representantes de Colombia en Rio.

Jonathan  Gómez radicado desde muy pequeño con su familia en los Estados Unidos venía de lograr medalla de oro en el Pro Swim Series en Charlotte el pasado 16 de mayo, donde con un 1.57.36 batió su propia marca que estaba en 1.59.90, y mostrando la disciplina con la cual desde el año pasado ha trabajado para lograr ese sueño de ir a esta cita internacional.

El nadador vallecaucano además fue octavo en esta misma prueba en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014, disputados en Nanjing –China.

AHORA EN Deportes