Nacional sale a manejar su ventaja en Ibagué

Nacional sale a manejar su ventaja en Ibagué

Junio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EL País
Nacional sale a manejar su ventaja en Ibagué

Atlético Nacional y el Deportes Tolima definen la serie en la tarde de este miércoles, en el estadio 'Manuel Murillo Toro'.

La victoria 3-1 del pasado domingo en el estadio ‘Atanasio Girardot’ le permitirá al Atlético Nacional manejar la pelota con tranquilidad y esperar la desesperación de un rival que como el Deportes Tolima entrará a buscar el pórtico de Gastón Pezutti.

La victoria 3-1 del pasado domingo en el estadio ‘Atanasio Girardot’ le permitirá al Atlético Nacional manejar la pelota con tranquilidad y esperar la desesperación de un rival que como el Deportes Tolima entrará a buscar el pórtico de Gastón Pezutti.En las huestes del equipo ‘Pijao’ hay esperanza de remontar el resultado de la serie, pero también respeto por un conjunto que contra ataca bien, con riqueza técnica en el mediocampo y hombres veloces en la parte ofensiva, que estarán atentos a cualquier error de la zaga local.Sin duda, la baja de Cristian Marrugo por expulsión, le quita al Tolima su jugador más pensante, al que maneja los ritmos y sabe maniobrar en el último cuarto de cancha. No obstante, el técnico Hernán Torres confía en que sus dirigidos retomen la idea futbolística de la fase de todos contra todos, para soñar con una épica clasificación.Por su parte, Santiago Escobar repetirá la formación titular que obtuvo la importante victoria como local, dejando claro que poco a poco ha ido encontrando el funcionamiento ideal. Lo que debe seguir mejorando es la sincronización del sistema posterior, ya que aunque no concretó otras oportunidades y el Tolima le llegó con facilidad.La afición tolimense llenará el ‘Manuel Murillo Toro’ para ir a apoyar a su equipo, que tiene por delante un reto bastante complicado. EN DETALLE Deportes Tolima necesita vencer a Nacional por más de dos goles de diferencia para avanzar de forma directa a la final. De lo contrario, tendrá que imponerse por una diferencia de dos goles para obligar al lanzamientos desde el punto penal. Un empate o una derrota por diferencia de un gol le dará el tiquete al cuadro verdolaga.Wílmer Parra Cadena ocuparía el puesto del paraguayo Roberto Gamarra, habitual titular en la formación tolimense, quien sigue con un problema muscular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad