El pais
SUSCRÍBETE

Múltiples errores propiciaron estruendosa derrota de la Selección Colombia en Argentina

Los desaciertos de Colombia en su partido del martes ante Argentina comenzaron desde la misma confección de la nómina titular.

16 de noviembre de 2016 Por: Redacción de El País

Los desaciertos de Colombia en su partido del martes ante Argentina comenzaron desde la misma confección de la nómina titular.

Como lo dijo James Rodríguez una vez finalizado el partido que Colombia perdió 3-0 ante Argentina el martes en San Juan, "todo salió mal. Nadie estuvo fino".

Eso explica el porqué de una estruendosa derrota que deja en entredicho a la Selección Colombia, que complica demasiado la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y que pone en tela de juicio la confianza que la afición le tiene al técnico José Pékerman.

Hubo desaciertos desde la misma conformación de la nómina titular al improvisar a un central como Éder Álvarez Balanta de lateral izquierdo; y la cadena de errores continuaron con los tardíos cambios de Pékerman y con la poca jerarquía mostrada por los jugadores llamados a liderar el equipo.

El País analiza cuáles fueron los cinco puntos en los que falló Colombia y que de alguna manera fueron definitivos para que se perdiera de manera humillante 3-0 ante un rival que venía en crisis.

1. Error en la formación

El técnico José Pékerman, además de  tener que hacer dos cambios obligados en defensa por las bajas de Yerry Mina y Óscar Murillo, sumó otro con el ingreso de Álvarez Balanta como lateral izquierdo, y eso lo pagó muy caro el equipo porque por allí Lionel Messi hizo la fiesta.Además, el seleccionador prefirió al novel Wílmar Barrios en la mitad del campo en lugar del experimentado Abel Aguilar. Esa variante también la sintió Colombia.

2. No hubo concentraciónSe sabía desde mucho antes del partido que no se podían cometer faltas cerca del área por el peligro que significa Lionel Messi con sus cobros muy precisos.Y Wílmar Barrios no lo advirtió porque cometió una falta innecesaria cuando apenas iban 9 minutos y se dio lo que se temía: el gol de Messi. Luego fallaron Dávinson Sánchez y Jeison Murillo para los otros dos goles argentinos.

 

3. No pesaron los de experiencia

James Rodríguez, que estaba llamado a liderar el equipo, nunca apareció en un juego clave. Carlos Sánchez y Daniel Torres se vieron superados en el mediocampo. Cuadrado intentó mucho la individual, pero eso no alcanzó. Y Falcao fue impotente para tratar de salir avante ante los zagueros argentinos. 4. Se corrigió muy tardeSi el esquema y los jugadores utilizados desde el primer minuto no funcionan, lo idea es meterle mano rápidamente al equipo para evitar una debacle mayor.Pero Pékerman una vez más, como sucedió ante Chile, tuvo que esperar 45 minutos para hacer el primer cambio. 5. No se aprendió la lecciónLos jugadores de Colombia estaban avisados de las bondades futbolísticas de Lionel Messi.Justamente el 10 de Argentina cada que juega contra Colombia se da un festín.Y el martes no se tomaron precauciones porque Messi volvió a jugar en todo su esplendor con la venia de los dirigidos por Pékerman. 

 

AHORA EN Deportes