"Movistar hizo un trabajo increíble": Esteban Chaves

"Movistar hizo un trabajo increíble": Esteban Chaves

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pedalista del Orica defendió con éxito su tercer lugar en la general en una etapa durísima por la alta montaña.

A Esteban Chaves le tocó remar durísimo este domingo en la etapa 15 que terminó en Formigal, para no perder su privilegiada tercera posición de la general de la Vuelta a España.

El líder del Orica se quedó en el corte que se dio en el ascenso al segundo puerto montañoso, al lado de Chris Froome, mientras Nairo Quintana y el español Alberto Contador, se iban del grupo.

Contador, de por sí, ya era una amenaza para la tercera plaza de Chaves en la general. Por eso tuvo que darse una unión entre el Orica y el Sky de Froome, para recortar distancias.

"Sorpresivamente nos quedamos en un corte junto a Froome y por eso nos tocó poner los equipos al servicio de la causa para tratar de recortar la diferencia que nos llevaban", dijo Chaves.

El colombiano, que es el estandarte del Orica, equipo australiano, reconoció que la etapa fue infernal de principio a fin.

"Yo no sé si por televisión se pudo observar, pero fue una etapa muy dura, intensa porque los primeros 5 kilómetros resultaron bastante agresivos; igual se sintió el esfuerzo hecho el sábado, hay dolor aún en todos y por eso la de este domingo nos costó a muchos".

Sobre lo que hizo Nairo Quintana, segundo en la etapa y más distante de Froome en la general, Chaves aseguró que fue un gran trabajo en equipo que benefició al líder.

"Movistar hizo un trabajo increíble, fue una etapa muy bonita para los televidentes por todo lo que pasó; la verdad es que ellos (Movistar) pusieron el ritmo y siempre estuvieron ahí para apoyar a Nairo", dijo el colombiano que espera mantener su podio en la clasificación general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad