El pais
SUSCRÍBETE

“Mis ilusiones están mucho más altas que el bronce que tengo”: Caterine Ibargüen

Con una amplia sonrisa en su rostro y vistiendo la chaqueta que distingue a los integrantes de la Federación Colombiana de Atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen recibió un sentido reconocimiento por parte del Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes y las diferentes entidades relacionadas con la actividad física.

8 de septiembre de 2011 Por: Colprensa – El País

Con una amplia sonrisa en su rostro y vistiendo la chaqueta que distingue a los integrantes de la Federación Colombiana de Atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen recibió un sentido reconocimiento por parte del Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes y las diferentes entidades relacionadas con la actividad física.

Con una amplia sonrisa en su rostro y vistiendo la chaqueta que distingue a los integrantes de la Federación Colombiana de Atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen recibió un sentido reconocimiento por parte del Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes y las diferentes entidades relacionadas con la actividad física.Ibargüen porta en su cuello la presea de bronce que la distingue como medallista mundial. Ella fue una de los 21 atletas que defendieron los colores patrios en el evento orbital realizado en Daegu (Corea del Sur) y junto al marchista Luis Fernando López sumó presea de bronce para Colombia, las primeras que en un evento de esta índole, categoría mayores, consigue el país.A lo largo del homenaje a Caterine siempre se le vio sonriente, dichosa, ya que la gesta lograda fue inmensa, tal y como lo ratificó Baltazar Medina, presidente del COC.“Esto ha sido el resultado de un trabajo serio, bien planificado, donde hemos tenido unos dirigentes orientando los procesos del deporte base que pueden brindar satisfacciones como las que vivimos con Luis Fernando y Caterine”, aseguró Medina.EL SUEÑO ES OLÍMPICOLa tranquilidad de estar a la par con las cuatro mejores saltadoras que tiene el mundo en la actualidad llevaron a que la participación de la antioqueña en las justas orbitales fuera más contundente, algo que le sirvió, incluso, para cumplir con su registro de 14 metros y 84 centímetros a pesar de tener un margen de 15 centímetros respecto al punto límite para su ‘despegue’.“Es mejor seguro… que ir a hacer falta. Se había trabajado para esto, para cometer el mínimo de errores y por ello había calculado despegar unos centímetros menos del límite (…) Esta vez no se aprovechó, en otra ocasión será”, indicó la paisa.Hay que recordar que en el podio de Daegu, Caterine escoltó a la ucraniana Olha Saladuha (14 metros y 94 centímetros - oro) y la kazaja Olga Rypakova (14 metros y 89 centímetros - plata).LOS OBJETIVOS QUE VIENENAlgo que tiene claro esta saltadora es que su meta máxima es llegar a Londres 2012. Allí quiere brillar, destacarse, pero dice: “no me comprometo, como siempre doy lo mejor de mí. Este es el inicio de muchos triunfos que se pueden venir, seguiré luchando por estar en los podios mundiales, pero hasta ahora no se ha ganado nada, mis ilusiones están mucho más altas que el bronce que tengo ahora”, aseguró.“Pasé de salto alto a salto triple, cambie de entrenador, hasta mi condición física ha cambiado. Además, hoy cuento con más apoyo del COC, de Indeportes Antioquia, son muchas variaciones y si son de esta magnitud son bienvenidas”, aseguró la deportista.Caterine enfoca ahora su mira en los Juegos Panamericanos, los cuales el próximo mes se cumplirán en Guadalajara (México). Allí se volverán a ver las caras con algunas rivales de la competencia mundial. Allí Caterine sueña con darle una nueva alegría al país.

AHORA EN Deportes