Milán se sumó a Juventus y Roma en cabeza del Calcio

Milán se sumó a Juventus y Roma en cabeza del Calcio

Septiembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
Milán se sumó a Juventus y Roma en cabeza del Calcio

Los jugadores del AC Milán, Nigel de Jong (izquierda) y Jeremy Menez, celebran durante un partido contra Parma por la Serie A del fútbol italiano.

Milán, Juventus y Roma suman 6 puntos y comandan la clasificación del Calcio. En Milán jugó algunos minutos Cristian Zapata. Pablo Armero no actuó.

El Milán se impuso por 5-4 en un vibrante partido en Parma, el domingo en la 2ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, y queda como líder de la clasificación, alcanzando a Juventus y Roma, los otros dos equipos que ganaron sus dos partidos. El equipo 'rossonero' tiene la misma diferencia de goles (+3) que turineses y romanos, pero figura por delante de sus rivales por el mayor número de tantos marcados (8 por 5 de los otros dos). El Parma vs. Milán fue un partido lleno de alternativas como evidencia el marcador de 4-5 para los visitantes. Giacomo Bonaventura marcó en el 25 para el Milán y Antonio Cassano, exjugador del equipo de la capital lombarda, igualó en el 27. El Milán se distanció 3-1 antes del descanso, con tantos del japonés Keisuke Honda (37) y un penal transformado por Jeremy Menez (45). Tras la reanuación, el Parma (19º) acortó a 3-2 con gol del brasileño Felipe (51) y luego empató con tanto de Alessandro Lucarelli (73). El Milán volvió a cobrar una ventaja de dos tantos (3-5) gracias a un nuevo tanto de Menez y otro del holandés Nigel De Jong (68). El Parma volvió a acercarse con un tanto en contra de Mattia De Sciglio (89), pero ya no hubo tiempo para más y el equipo de Filippo Inzaghi logró su segundo triunfo en dos partidos. Ambos equipos terminaron con uno menos, por las expulsiones del milanista Daniele Bonera en el 58 y del parmesano Felipe en el 78. Fue una jornada perfecta para los grandes clubes de Milán, ya que el Inter, ahora cuarto a dos puntos del trío de cabeza, fue el otro protagonista del día, con un triunfo 7-0 ante el Sassuolo, con 'triplete' incluido del argentino Mauro Icardi. Curiosamente, el Sassuolo había recibido también un 7-0 en San Siro en la pasada campaña. Icardi fue la estrella del día en el 'Calcio', con goles en los minutos 4, 30 y 53. Los otros anotadores del día fueron el croata Mateo Kovacic (21), el argentino internacional italiano Pablo Daniel Osvaldo (43, 72) y el colombiano Freddy Guarín (74), en una tarde con sabor sudamericano para los 'nerazzurri'. Resultados Fecha 2Empoli 0-1 Roma Juventus 2-0 Udinese Sampdoria 2-0 Torino Cagliari 1-2 Atalanta Fiorentina 0-0 GénovaInter 7-0 SassuoloLazio 3-0 CesenaNápoles 0-1 ChievoParma 4-5 MilanLunes: Hellas Verona vs. Palermo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad