El pais
SUSCRÍBETE

México, entre los posibles candidatos para realizar el Mundial de Fútbol del 2026

El presidente de la Concacaf se mostró interesado en que uno de los países norteamericanos pueda volver a realizar una Copa Mundial de Fútbol en los próximos años.

5 de octubre de 2016 Por: AFP- El País.com.co

El presidente de la Concacaf se mostró interesado en que uno de los países norteamericanos pueda volver a realizar una Copa Mundial de Fútbol en los próximos años.

La CONCACAF querría que el Mundial de fútbol vuelva a ser organizado por un país de la región, después de que la última vez que lo recibió fue en Estados Unidos en 1994, afirmó este miércoles en Londres el presidente de esta confederación, el canadiense Victor Montagliani.

"Creo que es hora de que vuelva a la CONCACAF", afirmó Montagliani, que también es vicepresidente de la FIFA.

"No lo hemos tenido desde 1994. Es una región que es muy rica, no solo desde un punto de vista futbolístico, sino también de márketing", añadió.

"Tenemos tres países (Estados Unidos, Canadá, México) que podrían organizarla solos. Y en términos de una candidatura regional (compartida), también existe la oportunidad", se extendió, defendiendo también esta posibilidad.

Montagliani estudiará si es posible presentarse a los siguientes Mundiales a partir de la edición de 2026. 

"FIFA indicará probablemente durante el año que viene las reglas para el proceso de candidatura. Una vez que sean públicas, la CONCACAF las revisará y se preguntará ¿Cómo podemos hacer? No estoy seguro de cuándo el proceso de candidaturas empezará, pero diría que probablemente hacia el final del próximo año", señaló el canadiense.

El dirigente no sabe si habrá una candidatura de un país o conjunta entre más de uno.

"No tengo ninguna preferencia. Si una regional tomara sentido en diferentes vías, probablemente la preferiría, porque soy el presidente de una confederación regional y dejaría un fantástico legado para la región", dijo. 

"Habiendo dicho esto, también sé que hay tres países que tienen la capacidad de organizar solos el Mundial y tengo que respetar eso. Los tres (Canadá, Estados Unidos y México) han mostrado en el pasado que pueden organizar eventos internacionales sin problemas. Pero creo que una candidatura regional será una oportunidad única y algo que probablemente acabaremos mirando si es lo mejor", explicó.

AHORA EN Deportes