El pais
SUSCRÍBETE

Mexicano Mario García busca recuperar nivel en fútbol colombiano tras padecer cáncer

El zaguero mexicano Mario García trata de recuperar el buen nivel que tenía antes de la intervención quirúrgica a la que se sometió tras detectársele cáncer en un testículo.

1 de diciembre de 2011 Por: AP – El País

El zaguero mexicano Mario García trata de recuperar el buen nivel que tenía antes de la intervención quirúrgica a la que se sometió tras detectársele cáncer en un testículo.

El zaguero mexicano Mario García trata de recuperar el buen nivel que tenía antes de la intervención quirúrgica a la que se sometió tras detectársele cáncer en un testículo.García, de 31 años y jugador del Boyacá Chicó de Tunja desde 2006, ya tuvo la oportunidad de jugar un partido completo y seguramente participará en la fase de cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano."Al final de un partido frente a Tuluá (julio de 2010) me tocó un control antidoping. Hasta ahí todo bien, pero a finales de agosto llegaron los resultados positivos. Todos quedamos sorprendidos, pero todo se daba por una sustancia que producía un tumor canceroso que me detectaron en un testículo", reveló García.García debutó con Tecos de su país en 2003 y luego pasó por Central de Córdoba de Argentina y Varese de Italia."A uno se le altera todo. De inmediato comenzamos el tratamiento, me hicieron una cirugía, vinieron las quimioterapias y todo fue un proceso muy pesado", señaló.El "Güero", como lo llaman sus compañeros, hasta antes de la intervención era titular y contribuyó a la coronación de Chicó en el torneo Apertura de 2008."En enero yo quise regresar normalmente, pero siempre me dio duro. El organismo estaba afectado por tanto químico y me costó. Además, siempre queda la incertidumbre de si vas a quedar bien o no", anotó.García ha tenido el apoyo de su esposa colombiana Laura Castro, del técnico Alberto Gamero, de los compañeros y de los directivos del conjunto ‘ajedrezado’."No pensé en retirarme. Ahora sigo luchando, ya el 'profe' (técnico) Gamero me tiene en cuenta (el domingo actuó 90 minutos ante Cúcuta) y quiero retomar mi nivel. Mantengo la fe, se me dio la segunda oportunidad", destacó.García espera actuar el sábado en Barranquilla contra Atlético Junior en la apertura de la ronda semifinal."Ahora uno ve la vida diferente. Ya no se preocupa por cosas insignificantes. Se disfruta más de los pequeños detalles", concluyó.

AHORA EN Deportes