El pais
SUSCRÍBETE

Medidas drásticas contra vándalos en el ‘Atanasio’

El miércoles habrá pruebas de alcoholemia y detectores de metales en las puertas del ‘Atanasio’. Queda prohibido, en forma indefinida, el ingreso de menores.

4 de abril de 2011 Por: Colprensa-El Colombiano

El miércoles habrá pruebas de alcoholemia y detectores de metales en las puertas del ‘Atanasio’. Queda prohibido, en forma indefinida, el ingreso de menores.

El mal comportamiento de los hinchas el sábado pasado, durante el clásico entre Nacional y DIM en el estadio ‘Atanasio Girardot’, obligó a la Comisión para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, encabezada por la Secretaría de Gobierno y respaldada por la Alcaldía de Medellín, a tomar medidas drásticas para frenar los hechos de violencia.A partir de la fecha y de manera indefinida, no podrán ingresar menores de edad a ninguna tribuna del estadio. También quedó prohibido para este miércoles el porte de cualquier tipo de elemento alusivo a Medellín y Nacional, como camisetas y banderas, en el perímetro e interior del escenario.Para el clásico 266, previsto para las 3:00 p.m. por la décima fecha de la Liga Postobón, la Policía anunció que les hará pruebas de alcoholemia a los aficionados y utilizará los detectores de metales en las puertas de ingreso, entre otras novedades.La Secretaría de Gobierno, por intermedio de Juan Felipe Palau Ángel, también anunció que ampliarán a tres horas, antes y después del encuentro futbolero, la ley seca en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el sector de Obelisco y en la carrera 70 hasta San Juan.Tras la reunión del domingo, de la que también fue vocero el coronel Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Metropolitana, y que finalizó con una rueda de prensa, las autoridades anunciaron la recuperación de bodegas o espacios entregados a particulares en el interior del estadio.Habrá modificación del sistema de contratación de aseo y logística de los partidos de fútbol. Fortalecerán los controles en tribunas, así como el tercer anillo de seguridad.El miércoles cerrarán las puertas de ingreso media hora antes del comienzo del partido y prohibirán de forma indefinida la entrada al perímetro y al interior del estadio de personas que porten camisetas alusivas a los dos clubes de la ciudad.Se acelerará la instalación de cámaras y otros controles técnicos que se tienen previstos para el Mundial sub20, y la carnetización para los usuarios del estadio antes del 1° de julio. Todo para que el fútbol se vuelva a vivir en paz.

AHORA EN Deportes