Medellín venció al Deportes Tolima y clasificó a la final de la Liga Águila

Escuchar este artículo

Medellín venció al Deportes Tolima y clasificó a la final de la Liga Águila

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Medellín venció al Deportes Tolima y clasificó a la final de la Liga Águila

El partido entre Medellín y Tolima fue muy disputado. Al final los rojos pasaron a la final.

Los rojos antioqueños vencieron 3-1 a los pijaos y estarán en la gran final del primer semestre de la Liga Águila, donde se verán las caras con el Deportivo Cali.

Una fiesta total se vivió el domingo en el estadio Atanasio Girardot. El Medellín de Leonel Álvarez sufrió más de la cuenta pero al final venció en casa 3-1 al Deportes Tolima y de esa manera logró su clasificación a la gran final de la Liga Águila. 

Los antioqueños habían empatado 0-0 ante los pijaos en el juego de ida en Bogotá y por eso la victoria del domingo les dio no solamente el tiquete para pelear el título sino que les aseguró terminar la final en condición de locales.

La primera anotación del partido llegó al minuto 21 y fue del Tolima. El portero de Medellín Anthony Silva cortó mal un centro y el balón fue a parar a los pies de Marco Pérez, quien solamente lo tuvo que empujar para decretar el 1-0.

Los visitantes estaban a gusto, manejaban bien la pelota y estaban complicando bastante al Medellín.

En la segunda mitad la tónica estaba igual. El rojo de Medellín estaba confundido y todo se puso mucho más oscuro cuando el delantero Juan Fernando Caicedo no convirtió un penal sancionado a favor que atajó muy bien el guardameta del Tolima Joel Silva.

Pero cuando todo parecía perdido, los de Leonel reaccionaron. A 12 minutos del final Vladimir Marín lanzó un centro que bajó Hernán Hechalar para que Juan David Pérez definiera y colocara el 1-1.

Cuatro minutos después, el argentino Hechalar de cabeza pondría el segundo y sobre los 90 Charles Monsalvo clavaría el tercero. Así, el Medellín ya palpita la gran final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad