Max Verstappen acabó con racha victoriosa de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno

Max Verstappen acabó con racha victoriosa de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno

Octubre 01, 2017 - 08:22 a.m. Por:
Elpais.com.co
Max Verstappen

El holandés Max Verstappen celebra su triunfo en Malasia, mientras Lewis Hamilton se resigna con el segundo lugar.

Efe / El País

El holandés Max Verstappen (Red Bull) agotó este domingo con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno la victoriosa racha del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había dominado las tres anteriores carreras.

Campeón recientemente en Bélgica, Italia y Singapur, el líder del Campeonato del Mundo -que también venció en China, España, Canadá y Gran Bretaña- cedió esta vez la primera plaza a Max Verstappen.

Un día después de celebrar su vigésimo cumpleaños, el joven piloto de origen belga dinamitó su mala suerte.

No pisaba el podio desde la segunda cita del calendario y empezaba a acusar el peso de los siete abandonos en catorce Grandes Premios, según reconoció a su llegada al circuito de Sepang.

"Definitivamente, éste no es mi año", afirmó el jueves en rueda de prensa. El tercer puesto logrado el sábado en la sesión de clasificación, sin embargo, le invitó a recuperar el optimismo. Su confianza se multiplicó este domingo en la mañana, con la retirada del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) antes de tomar la salida.

De hecho, su conducción fue "absolutamente dominante", según palabras de Chris Horner (Red Bull).

Esa imagen, con Max Verstappen saboreando la primera posición, se había dado únicamente en otra ocasión: en el Gran Premio de España de 2016 cuando, con 18 años, 7 meses y 15 días, se convirtió en el más joven vencedor de un Gran Premio de Fórmula Uno.

"Yo solo puedo darle mi enhorabuena", apuntó caballeroso Lewis Hamilton, satisfecho por una segunda plaza que le hace más líder del Mundial. Hasta los 34 puntos elevó su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, protagonista de una sorprendente remontada que le llevó desde la última hasta la cuarta plaza.

Aunque un problema en el motor de su Ferrari le hundió en la parrilla de salida, el alto ritmo de su monoplaza le permitió rebasar a quince pilotos. Incluso el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, debió abrirle paso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad