El pais
SUSCRÍBETE

Mauricio Soler no sale del ‘sueño profundo’

El rutero colombiano Mauricio Soler, accidentado en la Vuelta a Suiza, continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sankt Gallen.

30 de junio de 2011 Por: PABLO ARBELÁEZ / Colprensa-El Colombiano

El rutero colombiano Mauricio Soler, accidentado en la Vuelta a Suiza, continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sankt Gallen.

El rutero accidentado en la Vuelta a Suiza, continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sankt Gallen. Fue operado de fracturas en la pierna izquierda. Se encuentra estable, pero bajo coma inducido. "Doy gracias por las muestras de solidaridad", dice su esposa Patricia.A pocas horas del inicio del 98 Tour de Francia, Mauricio Soler sigue en el estado "de sueño profundo".Mientras los equipos y los corredores llegan a la ciudad francesa de Passage du Gois, donde el jueves fue la presentación de la Grand Bouclé y la celebración de los exámenes médicos, uno de los supuestos guerreros de la competencia por comenzar, no estará en la raya de partida este sábado.Al otro lado de la línea, tras una semana de intentos fallidos, Patricia Flórez, la esposa de Mauricio, y a su hermano Argemiro, quien están al lado del corredor que figuraba preseleccionado para competir en el Tour del cual fue campeón de la montaña en el 2007."Mauricio no ha despertado y sigue dentro del coma inducido. Aunque tiene esta condición fue sometido a una intervención quirúrgica -dice Argemiro- para operarlo de fracturas de tibia, peroné y el maléolo. Le pusieron ocho tornillos y una platina".El teléfono del hotel, al cual llegan a las 8:00 de la noche, no ha dejado de sonar por estos días.Patricia encuentra llamadas de todos lados: Claudia Turbay, la embajadora de Colombia en Suiza; Natalia Pulgarín, la esposa del también ciclista Leonardo Fabio Duque, quien se puso a la orden en Francia; Alfredo Zúñiga, el médico del equipo Movistar; Eusebio Unzué, el técnico y mánager del elenco telefónico, al igual que Libardo Leyton, el entrenador del elenco en América.Cuando sale a la calle, la gente la reconoce, y con mucho respeto le dicen que si ella es la esposa del ciclista colombiano que no podrá estar en el Tour. Que elevan una oración al cielo por su esposo, y que ojalá la recuperación sea rápida. Y una noticia reconfortante: la columna no sufrió lesión alguna.Mientras tanto, Patricia y su hermano Argemiro -técnico de la Liga del Meta- se hacen compañía en el hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos y en el hotel, siempre a la espera de la noticia que les cuente que Mauricio salió "del sueño profundo", como lo describe Argemiro, quien, al igual que su hermano, da infinitas gracias por las múltiples muestras de solidaridad provenientes de diversas partes del mundo.Mauricio ‘El Lancero’ Soler sigue allí en la cama en Suiza, estable, con muestras de recuperación, pero ausente del Tour de Francia, donde soñaba con la total reivindicación.

AHORA EN Deportes