Masiva participaron en la quinta versión de la Global Energy Race 2019

Escuchar este artículo

Masiva participaron en la quinta versión de la Global Energy Race 2019

Septiembre 23, 2019 - 01:53 p.m. Por:
Redacción de El  País
Global Energy Race

Imagen de la Global Energy Race, carrera que se realizó en Cali.

Especial para El País

Con la participación de 2400 corredores en la ciudad de Cali, se realizó este domingo, por quinto año consecutivo, la “Global Energy Race”, la carrera que organiza el Grupo Bimbo y que dona dos tajadas de pan por cada kilómetro que recorra cada uno de sus participantes.

La cita en la bahía de las piscinas Panamericanas fue a las 6:00 a.m., para calentamiento, y a partir de las 6:45 a.m. inició la competencia para la categoría 10K, para profesionales y apasionados por el deporte. A las 7:05 a.m. comenzaron a correr los participantes de la 5K, categoría recreativa. Y, posteriormente, a las 7:20 a.m. se dio comienzo a la carrera 3K, para familias, niños y adultos.

El ganador de la rama masculina fue Cristian Moreno con un tiempo de 00:31:41; mientras que por la categoría femenina, Yesica Alejandra Sánchez se llevó el primer lugar al concluir con un tiempo de 00:38:53. La victoria les permitirá formar parte de la Global Energy Race 2020 en Buenos Aires, Argentina, con todos los gastos pagos y disfrutarán de esta experiencia con un acompañante.

“Iniciativas como la carrera GER nos permite promover actividades deportivas donde a las familias y corredores profesionales, no solo les aportan a mejorar su calidad de vida, sino que se suman a una causa social en pro de las generaciones del futuro”, expresó Fernando López, gerente general de Bimbo de Colombia.

El 29 de septiembre será el turno de Bogotá, en donde más colombianos –se espera la participación de 8.000 - podrán ser parte de esta carrera y contribuir a su causa social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad