El pais
SUSCRÍBETE

Mario Yepes, un capitán con grado de general de cinco soles

Un general de cinco soles es Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia. Su experiencia y muchos partidos con el combinado patrio le dan ese reconocimiento. Él lo entiende así y sabe que esta es la última oportunidad que tiene de llegar a un Mundial.

9 de noviembre de 2011 Por: Colprensa / El País

Un general de cinco soles es Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia. Su experiencia y muchos partidos con el combinado patrio le dan ese reconocimiento. Él lo entiende así y sabe que esta es la última oportunidad que tiene de llegar a un Mundial.

Un general de cinco soles es Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia. Su experiencia y muchos partidos con el combinado patrio le dan ese reconocimiento. Él lo entiende así y sabe que esta es la última oportunidad que tiene de llegar a un Mundial.Por eso las convocatorias que ha recibido, primero de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y ahora de Leonel Álvarez, las recibe con agrado y orgullo patrio. “Para mí es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección. Jugar por mí país es un priviledio, no sólo por lo que significa la Eliminatoria, sino por lo que representa cada partido jugar defendiendo la tricolor”, dijo el zaguero colombiano.Reconoció además, que fue uno de los que luchó ante el cuerpo técnico para que la Selección Colombia jugara la eliminatoria en Barranquilla, porque considera que en esta ciudad se tienen grandes posibilidades de regresar a un Mundial. Claro que para alcanzarlo se debe tener un buen equipo y en estos momentos hay jugadores con los que se puede conseguir ese objetivo.Piensa que el primer paso ya se dio con la victoria como visitante ante Bolivia en La Paz, lo cual se debe ratificar en estos dos cotejos frente a Venezuela y Argentina, a los que enfrentará el 11 y 15 de noviembre, respectivamente. “El equipo jugó bien, creó oportunidades de gol y se ganó, que fue lo importante”, indicó. ¿Cómo interpretar que el técnico Leonel Álvarez quiere que la Selección toque mucho el balón? “Estoy de acuerdo, en el sentido en que hay momentos de los partidos en los que hay que tener más el control de la pelota, que permita oxigenar un poco y poner a correr al rival. En este caso no sólo yo sino todos los muchachos de la Selección estamos de acuerdo”. ¿Eso le pudo faltar a Colombia frente a Bolivia? “Por ahí eso nos faltó, pero creo que el factor de altitud en La Paz en verdad no ayudaba mucho”. ¿De los detalles positivos que observó ante Bolivia, cuáles hay que seguir explotando? “Me gustó mucho que el equipo creó bastantes situaciones de gol”. ¿Hay que arriesgar más en casa? “Seguramente habrá que proponer, buscar el resultado. Colombia no es que haya ido a defenderse a Bolivia, Colombia arriesgó en Bolivia”. ¿Cree que se deben tener dos delanteros? “El planteamiento que decida hacer el cuerpo técnico, en cabeza del profesor Leonel, hay que tratar de asimilarlo lo mejor posible. Sabemos que por más hombres que tenga en ataque Colombia, no significa que vaya a atacar más, como sucedió en La Paz, donde jugaba con un delantero, pero tuvo muchas acciones de gol, como vimos todos". Finalmente el capitán concluyó: "Lo más importante es tratar de interpretar de la mejor manera lo que él quiere y tratar de hacerlo en el campo de juego. Tenemos muy buenos jugadores, muy buenos delanteros y ojalá que los podamos poner en acción. Sobre todo que del medio campo hacia atrás les demos esa tranquilidad para que puedan resolver el partido".

AHORA EN Deportes