Mariana Pajón volverá a las pistas a finales de octubre

Mariana Pajón volverá a las pistas a finales de octubre

Octubre 04, 2018 - 03:04 p.m. Por:
Colprensa / El País
Mariana Pajón

Mariana Pajón, figura de BMX.

Colprensa - El País

En medio del lanzamiento de su nuevo emprendimiento, el gimnasio BoxClub, la múltiple campeona mundial y olímpica del ciclismo BMX, Mariana Pajón, ofreció una conferencia de prensa en la que también dio a conocer su presente en la recuperación.

Luego de cuatro meses de la operación, Mariana ya recibió el aval para regresar a la bicicleta y empezar el camino final de la recuperación, con la idea de fortalecer cuatro meses más, en busca de tener el 100% de rendimiento en abril de 2019, cuando se correrá la primera Copa Mundo de BMX de la temporada en Manchester (Inglaterra), que da puntos a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

“Es un proceso muy lento, de mucha paciencia, muy dolorosa, porque no deja dormir, no deja hacer muchas cosas, de hecho, es como aprender a caminar de nuevo, pero hay cosas peores, entonces el acompañamiento de la gente ha sido fundamental, llevo cuatro meses después de la cirugía y faltan cuatro meses para volver a montar y coger la potencia”, reconoció Mariana.

El anuncio de estar en el 50% de su recuperación, Mariana lo hizo en su nueva casa, el BoxClub Bogotá, una sucursal del PowerClub de Medellín, un proyecto que lideró la doble campeona olímpica con su esposo Vincent Pelluard y con el respaldo de Augusto ‘Tin’ Castro, el creador de la idea en la capital antioqueña.

“Nos unimos con ‘Tin’, quien ha sido campeón mundial y deportista olímpico, y creo que es una marca que ha cambiado vidas, por eso esta marca ha crecido, vemos resultados y hace parte del estilo de vida de los colombianos, sin importar si es deportista de alto rendimiento o no, aquí queremos cambiar el estilo de vida de las personas, con instructores capacitados”, agregó Mariana.

Además de los anuncios de su recuperación y el BoxClub, Mariana admitió que durante los Juegos Suramericanos y Centroamericanos “fue muy duro verlos por televisión, de hecho dudé en ir a llevar la antorcha en Barranquilla, porque no estoy acostumbrada a ir a pasear a estos eventos, pero fui y me sentí muy bien por recibir el cariño de la gente, pero sí fue difícil estar con la pierna hinchada viendo a mis amigos competir tan cerca de casa”.

Con esta recuperación que puede tardar más de ocho meses para estar de nuevo a punto en el alto rendimiento, Mariana ya regresa a finales de este mes a la bicicleta, primero con la de ruta, luego con la pista y, finalmente, con la del BMX, para buscar la puesta a punto ideal para abril de 2019.

El 2019, además, Mariana tendrá en el calendario el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima, pero también “todo lo que se me presente, quiero correr todo, desde la válida más pequeña en Colombia, hasta las Copas Mundo, porque empiezo de cero”, concluyó la antioqueño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad