Mariana Pajón se alista para ser la reina del BMX en los Juegos Panamericanos

Mariana Pajón se alista para ser la reina del BMX en los Juegos Panamericanos

Agosto 08, 2019 - 07:50 a.m. Por:
Colprensa - El País
mariana

Mariana Pajón, bicicrosista colombiana.

EFE/El País

En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó las medallas de oro de BMX y debutó con éxito en la pista, pero para los Juegos Suramericanos y Centroamericanos del año pasado sufrió la lesión de la rodilla y los tuvo que ver por televisión. Profunda tristeza para una de las atletas colombianas que más disfruta del ciclo olímpico.

La múltiple campeona mundial y única doble medallista de oro olímpica de Colombia, la antioqueña Mariana Pajón, siempre le dice que sí al comité Olímpico Colombiano para ir a todos los eventos de cada Olimpiada, pero esa rotura de ligamentos de la rodilla la ausentaron de las fiestas que más disfruta.

Ahora, luego de un año de recuperación y tras su regreso hace un par de meses, la ciclista colombiana regresó a su casa, para compartir con los amigos del deporte y lo disfruta, siempre sonríe, compartió con los hermanos Isabella y Giorgio Gómez de surf, también con Caterine Ibargüen y con todos los que más puede, porque se goza estar en la villa panamericana.

“Feliz, la verdad me perdí dos Juegos, que me dolieron mucho en el corazón verlos por televisión y volver y estar en la villa con toda la delegación es un orgullo inmenso y con ganas de darlo todo”, reconoció Mariana antes de ingresar a la pista de la Costa Verde de Lima, durante un entrenamiento.

Justamente de la pista, al lado del mar, Mariana comentó: “está muy buena, la verdad hicieron un gran esfuerzo, Perú se merecía una pista así, creo que después de esto necesita unos cambios, pero me adapté rápido y me siento muy bien en ella, con mucho viento, pero venimos de prepararnos en la altura, entonces acá es más fácil”.

Así como en la villa, en la pista es la gran referente, porque de todas las delegaciones la buscan para una foto, los voluntarios también preguntan por ella y a todos les sonríe y les dice que sí. Es la mejor del mundo y su forma de ser la hace más grande. En el bus de regreso a la villa también compartió con los campeones mundiales de patinaje de carreras.

Y la felicidad de Mariana también está en lo deportivo, porque acabó de llegar del mundial y admitió estar “muy contenta, muy feliz, con unos puntos más en el codo, golpes, pero más feliz no puedo estar, porque me caí, pero pasé a la final y después de la semi y por la forma como corrí, quedé mucho más tranquila y sé que todo va tomando forma otra vez”.

“Las primeras copas mundo fueron de adaptación, de ver qué debíamos mejorar y ganar confianza en salir, de tener la potencia, pero el mundial me dejó muy buenas sensaciones”, explicó Mariana, quien integra esta Selección en Lima junto con el medallista olímpico de bronce Carlos Alberto Ramírez y los jóvenes que vienen sumando minutos Gabriela Bolle y Diego Arboleda.

“Venimos en ascenso deportivo, a pesar de que no se han dado las cosas en los resultados este año, pero nos sentimos muy bien y creo que aquí podemos hacer algo bueno”, dijo Ramírez, quien de la pista anticipó que “es algo compleja, no quiero hablar mucho de ella, pero es la misma pista para todos y podemos soñar con un oro para Colombia”.

De esas posibilidades, Carlos manifestó: “Enfrentamos a rivales buenos, hay gente que ha competido durante todo el año en las copas mundo, con buenos resultados, todos venimos muy bien preparados, pero son Juegos Panamericanos y estamos listos para representar al país de la mejor manera”.

Por su parte, para Diego Arboleda debutar en los Juegos Panamericanos es una oportunidad para “disfrutar, es una nueva experiencia para mí y quiero dar lo mejor, las sensaciones son muy buenas en una pista agradable, con una vista bonita al mar, con viento, pero nada que nos afecte así que vamos a dar lo mejor”.

Las competencias de ciclismo BMX se inician este viernes con la contrarreloj individual que no da medallas, pero sí organiza las mangas que definirán las medallas en la misma jornada, el día en el que Colombia volverá a contar con la máxima figura del ciclo olímpico en toda la historia: Mariana Pajón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad