El pais
SUSCRÍBETE

¡Marca superada! en los Juegos Mundiales Cali 2013

Colombia logró 8 medallas de plata, que se repartieron en deportes como patinaje, natación con aletas, karate y racquetball.

5 de agosto de 2013 Por: Redacción Cali Mundial

Colombia logró 8 medallas de plata, que se repartieron en deportes como patinaje, natación con aletas, karate y racquetball.

Los que acaban de terminar han sido los mejores Juegos Mundiales en toda la historia deportiva de la delegación colombiana. El éxito no solamente radicó en que este importante evento se realizara en Cali, ya que el país logró destacadas actuaciones en deportes como karate, baile deportivo y patinaje. Las cifras no mienten. En los últimos Juegos, que se disputaron en el 2009 en Kaohsiung, Taiwán, Colombia logró 12 preseas en total, de las cuales cuatro fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.En la edición que finalizó el domingo -4 de agosto-, Colombia no solo igualó esa marca, sino que la superó con creces. Consiguió un total de 7 medallas doradas, 8 de plata y 9 de bronce, para un acumulado de 24 preseas. Sin duda, un gran resultado. Una alegría inesperadaContra todo pronóstico, el país logró sus primeras tres medallas de oro en una disciplina como el karate.Andrés Felipe Rendón, José Guillermo Ramírez y Lina Marcela Gómez se hicieron invencibles en la modalidad de kumite (combate) demostrando una notoria superioridad sobre sus contrincantes. La verdad, se esperaba una buena presentación de los karatecas nacionales antes de los juegos, pero nunca se llegó a pensar que bañarían de gloria a Colombia en tantas oportunidades. Luego se dio el otro golpeCali es una ciudad musical y, sobre todo, salsera. Esta última idea la ratificaron unos jóvenes caleños que se colgaron la medalla dorada tras ser la mejor pareja de baile deportivo en la modalidad de la sala. Adriana Ávila y Jéfferson Benjumea, quienes aún no pasan los 20 años, quedarán en la historia, no solamente del país, sino de los Juegos Mundiales.El ‘deporte rey’ también estuvo presentePara Colombia, patinaje es sinónimo de éxitos y gloria. En los Juegos, esto no podía ser la excepción.En velocidad, Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz y Jercy Puello fueron los encargados de poner a vibrar a todo el Patinódromo Mundialista con el oro que cada uno consiguió en las diferentes pruebas que se disputaron.Deportivamente, estos han sido los Juegos Mundiales en los que mejor participación ha tenido Colombia, todo esto gracias al apoyo que se les brindó los deportistas.Ahora, a esperar y a prepararse para que dentro de cuatro años, en los World Games de Polonia, la leyenda colombiana se siga escribiendo.

AHORA EN Deportes