Manchester United resucita con primer gol de Pogba

Manchester United resucita con primer gol de Pogba

Septiembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co- AFP
Manchester United resucita con primer gol de Pogba

Por otro lado, el Manchester City sigue intratable con doblete de Agüero.

El Mánchester United (4º) regresó a la senda del triunfo ante el vigente campeón Leicester (12º) , al que goleó 4-1 este sábado en Old Trafford, con el primer tanto de Paul Pogba, mientras que el líder Mánchester City ganó 3-1 al Swansea (16º) con doblete de Sergio Agüero.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola sólo conocen el triunfo esta temporada, con 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Con la derrota del Everton (4º) en Bournemouth (1-0), los Citizens tienen 4 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, el Tottenham, que ganó 2-1 al Middlesbrough (15º), y 8 provisionales respecto al Arsenal (6º) y el Chelsea (7º) , que juegan este sábado (ambos 10 unidades).

En medio, el Liverpool, que ganó 5-1 al Hull (12º) , con un doblete de James Milner y un gol del brasileño Coutinho, es tercero con 13 puntos, los mismos que el Everton (4º) y el United (5º) .

En esta ocasión, el City se benefició del regreso de Agüero, tras una sanción de tres partidos por conducta antideportiva por golpear con el codo a un rival. El argentino marcó en el 9 y en el 65 de penal. Raheem Sterling hizo el tercero (77) .

Para el Swansea había empatado provisionalmente el español Fernando Llorente (13) , con su primer gol en la Premier League.

En el 1-0, Agüero culminó una jugada que inició el brasileño Fernandinho con un cambio de dirección. El 'Kun' hizo un control orientado y batió por bajo al polaco Lukasz Fabianski.

En la segunda parte, repitió de penal para alcanzar los cinco goles en la competición, situándose en el primer puesto entre los realizadores junto a Diego Costa (Chelsea) y Michail Antonio (West Ham) , a pesar de haber disputado tres partidos menos. 

En Old Trafford, el United protagonizó un torrente de fútbol en 20 minutos y desarboló al Leicester. Además de Pogba (42), marcaron Chris Smalling (22) , el español Juan Mata (37) y Marcus Rashford (40) .

Ya en la segunda parte, Demarai Gray, de 20 años, logró el gol local con un espléndido disparo (59) . Tres derrotas en una semana (Mánchester City y Watford en la Premier League, Feyenoord en Europa League), habían provocado la primera crisis de la 'era Jose Mourinho' en el banquillo de los Reds Devils.

La victoria por 3-1 ante el Northampton, el miércoles en la Copa de la Liga, no había despejado las dudas. Sí lo hizo la convincente actuación de sus jugadores este sábado.

"Habíamos preparado el partido con la misma profesionalidad que de costumbre, fue una gran actuación. El equipo ha jugado muy bien" , explicó Mourinho.

El duelo ante el Leicester será recordado por el primer gol de Pogba, cuyo traspaso de la Juventus al Mánchester United en agosto es el más alto en la historia del fútbol (105 millones de euros).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad