Mábel Martínez, la '10' del baloncesto colombiano y oro en Centroamericanos

Mábel Martínez, la '10' del baloncesto colombiano y oro en Centroamericanos

Julio 26, 2018 - 09:40 a.m. Por:
Agencia EFE
Mabel Martínez

Mábel Martínez, la '10' del baloncesto colombiano

EFE / El País

Su ascendencia en el seleccionado colombiano roza niveles muy altos. Así es la basquetbolista Mábel Martínez, alma y nervio del nuevo campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ella luce la ‘10’ tricolor y ejerce un magnetismo particular sobre sus compañeras. Fue el foco de toda la celebración. Fundirse con ella en un abrazo fue el primer impulso de todo el grupo tras batirse en la final con Cuba para conseguir un triunfo histórico (67-65).

“Es el mejor momento del baloncesto femenino en Colombia. No es casualidad. Venimos en un proceso largo y estamos juntas desde hace mucho tiempo. Han sido muchas derrotas y tristezas por las que hemos pasado, pero acá está la recompensa de todo lo que hemos sembrado”, expresó Martínez.

Su frondosa melena y amplia sonrisa ya desfiló por Santa Marta y Cochabamba, escenarios que la vieron colgarse el oro en Bolivarianos y Suramericanos.

Pero en Barranquilla fue su graduación. Ahí tuvo sobredosis de patriotismo y con problemas físicos, al dar una mano importante en la hazaña pese a que en un momento estuvo en duda su participación.

Se enfermó previo al debut en las justas, y solo hasta el partido de semifinal ante Puerto Rico consiguió recuperarse de una virosis.
“Fueron días con vómito y diarrea. Jugué muy deshidratada”, contó la alera, y agregó: “nadie se dio cuenta de eso por las ganas que pusimos. Son los sacrificios que se hacen por representar a Colombia”.

Pisar la cancha y olvidar, ese fue su ejercicio para conseguir jugar los cinco partidos y estar entre las jugadoras que más minutos tuvieron en el certamen, que le entregó el título más importante de su carrera.

“Este oro sabe mejor y pesa. Tiene un plus porque vencimos a dos potencias como Puerto Rico y Cuba”, enunció la deportista de 31 años.
Ahora persigue un nuevo sueño y, como la James del baloncesto, tiene en la mira el Mundial y los Juegos Olímpicos, cimas ambiciosas que visualiza con el poder que otorga el oro centroamericano.

“Creemos que podemos llegar hasta allá. Lo hemos demostrado durante este año. Vamos a ver si nos apoyan porque ahí está la clave, en la preparación", apostilló Martínez, un 10 en todos los frentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad