El pais
SUSCRÍBETE

Luis Enrique y Jill Ellis, los mejores técnicos del 2015

El técnico del Barcelona le fue otorgado el premio al mejor entrenador del 2015.

11 de enero de 2016 Por: Afp- El País.com.co

El técnico del Barcelona le fue otorgado el premio al mejor entrenador del 2015.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido este lunes como Mejor Entrenador Mundial de 2015, año en el que el club azulgrana ganó cinco de los seis títulos que disputó, en el marco de la gala del Balón de Oro que se celebra en Zúrich.

Luis Enrique, que competía para el premio con Pep Guardiola (Bayern Múnich) y con el seleccionador chileno Jorge Sampaoli, no acudió a recoger el premio "por sus compromisos laborales", según dijo el director deportivo del Barcelona Robert Fernández al recibir el galardón.

[[nid:497692;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/jill_ellis.jpg;full;{Afp- El País.com.co}]]

Por otro lado, la seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue elegida Mejor Entrenadora del 2015, luego de conducir a Estados Unidos hasta el tercer título mundial en Canadá, su mayor éxito hasta ahora como entrenadora, ganando en la final a Japón por 5-2.

Aunque nacida en Portsmouth (Inglaterra), Ellis dirige a la selección norteamericana desde 2014 y lleva trabajando con la federación de aquel país desde 2000.

Ellis competía con los seleccionadores de Inglaterra y Japón, Mark Sampson y Norio Sasaki, respectivamente.

AHORA EN Deportes