Los ‘reyes’ de la esgrima mundial se dan cita en Cali con el Grand Prix

Los ‘reyes’ de la esgrima mundial se dan cita en Cali con el Grand Prix

Abril 30, 2019 - 08:04 a.m. Por:
Redacción de El País
esgrima

Imagen de una competencia internacional de esgrima en Cali.

Especial para El País

Colombia será sede por tercer año consecutivo del Grand Prix de Esgrima, que al igual que en 2018 se volverá a realizar en Cali. Entre el 3 y el 5 de mayo, los mejores del planeta se darán cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para disputar el torneo, que representa el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos últimos campeones olímpicos, Rubén Limardo (Venezuela) y Park Sangyoung (Corea), además del Yannick Borel (Francia), actual campeón del mundo, son algunos de los célebres exponentes de la actividad que competirán en el certamen que integra a 42 países y 350 deportistas (190 hombres y 160 mujeres). Por Colombia habrá 32 esgrimistas (16 en femenino y 16 en masculino).

“Hace tres años pedimos la sede del Gran Prix para Colombia, en 2017 (Bogotá). La organización del evento fue destacada, y el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional nos ratificó durante estos cuatro años. Con los deportistas colombianos, aspiramos a clasificarnos a los Juegos Olímpicos. Además, estamos preparando la participación a los Juegos Panamericanos, en julio, en Lima, Perú”, dijo el vicepresidente de la Federación Colombiana de Esgrima, Mauricio Rivas.

Y añadió: “nuestros deportistas élite están en Francia. Desde hace cuatro años establecimos que todos los jóvenes que aspiraran a lograr importantes resultados deportivos debían irse a Europa, a estudiar y a entrenar. Entre ellos están el bugueño John Rodríguez, quien es el mejor en espada en el país”.

El certamen iniciará el próximo viernes 3 de mayo, con una fase eliminatoria que se complementará al día siguiente, y las finales se realizarán el domingo, a partir de las 6:00 de la tarde. Habrá cuatro medallistas (oro, plata y dos bronces) en mujeres y hombres. $12.000 pesos es el costo del ingreso para apreciar las competencias, en las que, además, se podrá interactuar con deportistas de diversos países y se harán recorridos turísticos.

El dato
Desde este lunes comenzaron a llegar los competidores a Cali, y el jueves, a las 10:00 a.m., en el salón Cañasgordas del Hotel Spiwak, se realizará la rueda de prensa para la presentación del certamen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad