El pais
SUSCRÍBETE

"Los microciclos de Selección Colombia son una falta de respeto con los clubes”: Julio Comesaña

Julio Comesaña, quien recientemente se desvinculó de la Federación Colombiana de Fútbol, habló duro en contra de los microciclos que comenzará a realizar José Pékerman con la Selección Colombia.

12 de abril de 2012 Por: MARCO ANTONIO GARCÉS / Redacción El País

Julio Comesaña, quien recientemente se desvinculó de la Federación Colombiana de Fútbol, habló duro en contra de los microciclos que comenzará a realizar José Pékerman con la Selección Colombia.

El técnico del Deportivo Cali, Julio Avelino Comesaña, se mostró en desacuerdo con el microciclo convocado por José Pékerman para Selección Colombia, en el que aparecen Andrés Cadavid y Gustavo Cuéllar, titulares del conjunto ‘verdiblanco’.“Es una falta de respeto con los clubes, es natural que uno como técnico piense en todo aquello que me sirva para conseguir mis objetivos. Entonces, todo mundo llega allí y piensa con egoísmo, en lo de él, y los demás que se arreglen. Nadie habla con nadie, nadie se comunica con los entrenadores. Los responsables son la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor”, aseguró. “Las selecciones deben tener la prioridad en el trabajo y en todo lo que sea posible, pero la Federación saber que los clubes son los dueños de los jugadores y que ellos provienen de los clubes. Y que se los preparan y pagan los clubes, y a la hora de que todos estamos jugando cosas importantes, faltando siete fechas, aparecen sorpresivamente con cuatro convocatorias”, dijo Comesaña.Agregó que “me parecen excelentes las convocatorias, pero de diez o quince días, con un juego amistoso, como había con Costa Rica y varias propuestas, pero que se hagan a partir de la planificación de un torneo con un calendario que permita que la Selección trabaje, no que hagan una convocatoria, con Torneo, Liga y Copa Postobón, los viajes”.Acerca de la carga de torneos de forma paralela a las convocatorias dijo: “Y qué hacen los jugadores actuando miércoles, viernes, sábado, domingo. Ahora hay una Supercopa en junio. Pienso que aquí en Colombia, cuando hay alguien que conocemos allí al frente, le tiramos bombas y garrotazos por todos los lados. Cuando llega alguien que puede hablar distinto, o que le tenemos respeto o admiración, ganada o no ganada, entonces estamos dispuestos todos al sí, qué bueno esto o aquello. Todo bárbaro, todo sí”. “Cuando es alguien de acá, como lo conocemos, le damos palo. Hablan los ex jugadores internacionales, hablan y defienden cosas; los dirigentes, los técnicos locales, hablan y hablan y hablan. Cuando hay alguien de acá todos son unos fenómenos y todos saben y despotrican y critican todas las decisiones, cuando viene alguien de afuera, todos desean que el de afuera gane, cuando todos sabemos interiormente que es mentira, que no desean eso. Tenemos que dejar de ser hipócritas y hablar las cosas como son”.Comesaña concluyó: "El cuerpo técnico de la Selección tiene derecho a hacer sus convocatorias, a llevarse sus jugadores, pero con orden, porque nosotros sabemos que América fue descubierta por Colón en 1492, no la descubrieron ahora, y entonces si queremos algo bueno para el fútbol trabajemos organizadamente; si queremos armonía, uniformidad de criterios, entendámonos; si queremos guerra, guerra es guerra”.

AHORA EN Deportes