Los colombianos alistan su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los colombianos alistan su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno

Febrero 12, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Redacción de El País
“Yo estoy muy orgulloso del país de donde vengo": Michael Poettoz

Michel Poettoz, esquiador caleño.

Los cuatro deportistas colombianos alistan su debut esta semana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se cumplen en Pyeongchang, Corea del Sur.

Sebastián Uprimny será el primer colombiano en participar en los juegos, el próximo viernes 16 de febrero, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo.

Uprimny nació hace 42 años en París, pero desde muy niño creció en la capital de la República, luego de que sus padres decidieran regresar al país.

“Estar en los Juegos de Invierno es un sueño cumplido y el objetivo es mejorar mi marca”, comentó el deportista nacional.

Por su parte el esquiador alpino colombo-francés Michel Poettoz disputará su primera prueba del giant slalom el 18 de febrero, en el Yongpyong Alpine Centre, y otra el jueves, 22 de febrero en el slalom.

Contó que desde los 14 años participa en competencias internacionales y hace tres logró su clasificación a estos Olímpicos de Invierno.

El esquiador nació en Cali y a los 2 años de edad fue adoptado por una pareja francesa.

“Yo podía competir por Francia, pero prefiero representar a Colombia, porque soy colombiano, me gusta mi país, me gusta la comida, la salsa y el carisma de los colombianos”, comentó hace algún tiempo el esquiador.

Uno conocido que se estrenará en los Juegos de Invierno será el patinador sanandresano Pedro Causil, quien dejó el patinaje convencional para cumplir el sueño de llegar a unos Olímpicos.

“Yo siempre vengo con expectativas muy grandes. No tengo definido el puesto. Solo quiero tener una carrera limpia”, fueron las palabras de Causil, el abanderado del equipo, que tendrá la prueba de los 500 metros, el lunes, 19 de febrero, y los 1.000 metros, el viernes, 23 de febrero.

La última en salir a competir será la patinadora antioqueña Laura Gómez, quien presentará la prueba de mass star el sábado 24 de febrero. Se mostró muy tranquila y feliz, “disfrutando al máximo mi participación en los juegos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad