Los ciclistas colombianos son favoritos en el Giro de Lombardía

Los ciclistas colombianos son favoritos en el Giro de Lombardía

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Los ciclistas colombianos son favoritos en el Giro de Lombardía

Esta clásica será la última competencia, previa al Mundial de Ciclismo de Ruta en Catar.

La serie de válidas del World Tour culminan este sábado con la edición 110 del Giro de Lombardía, una Clásica en la que varios de los mejores pedalistas colombianos han puesto sus expectativas como cierre de temporada.

Cuatro de los diez corredores cafeteros presentes en Lombardía, hacen parte de la Selección Colombia de ruta que participará este mes en el Mundial de Catar

Los 241 kilómetros de la prueba ciclística italiana han sido diseñados para grandes escaladores. Puertos de hasta 1336 metros sobre el nivel del mar invitan a soñar con que los escarabajos colombianos se cuelguen del podio y permitan celebrar un título, que hasta ahora  ha sido esquivo para los corredores nacionales.

 Pero en este otoño, las carreteras italianas auguran mejores resultados para el país: Esteban Chaves, protagonista en el Giro de Italia, y Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Suiza,  están entre los  opcionados para conseguir la gloria al final del día. 

También, en el grupo de favoritos, figuran el español Alejandro Valverde, compañero  del ausente Nairo Quintana en el Movistar Team, y el joven italiano Fabio Aru.

Además, el dos veces campeón Joaquim ‘purito’ Rodríguez planea cerrar con broche de oro italiano su laureada carrera en el ciclismo profesional.

Cuatro de los  corredores nacionales presentes en Lombardía estarán también pensando en el Mundial de Catar, que iniciará dentro de  ocho días: Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Járlinson Pantano.

Este último ha participado cuatro veces en esta prueba, y confiesa sentir orgullo por la presencia colombiana en la carrera: “Es una carrera de un día y hay que estar al 100% de tus condiciones para correrla con éxito. Seguramente Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves estarán en la pelea por el podio”.

Un triunfo en esta clásica del tríptico italiano engrosaría el registro de un año dorado para el ciclismo colombiano, que aún no termina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad