El pais
SUSCRÍBETE

Lo tiene de hijo

Dunga le propinó a Marcelo Bielsa su tercer revés al hilo como técnico, en una batalla de dos estrategas con estilos contrarios. Y esta vez fue el más doloroso. El Brasil dirigido por Dunga se impuso contundentemente al Chile de Bielsa 3-0 y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Mundial.

28 de junio de 2010 Por: AP / Enlajugada

Dunga le propinó a Marcelo Bielsa su tercer revés al hilo como técnico, en una batalla de dos estrategas con estilos contrarios. Y esta vez fue el más doloroso. El Brasil dirigido por Dunga se impuso contundentemente al Chile de Bielsa 3-0 y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Mundial.

Dunga le propinó a Marcelo Bielsa su tercer revés al hilo como técnico, en una batalla de dos estrategas con estilos contrarios. Y esta vez fue el más doloroso. El Brasil dirigido por Dunga se impuso contundentemente al Chile de Bielsa 3-0 y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Mundial.Se trató de la tercera derrota que le infringe como técnico el ex capitán de la ‘Verdeamarela’ al estudioso entrenador argentino desde que ambos se hicieron cargo de sus respectivos equipos.Las dos primeras caídas fueron durante las pasadas eliminatorias sudamericanas al Mundial. Brasil le ganó a domicilio 3-0 a Chile y volvió a vapulearlo como local 4-2.Pero esas dos derrotas no golpearon tanto a los chilenos, que terminaron dando la nota alta en las eliminatorias al terminar segundos en la tabla por sobre Paraguay, Argentina y Uruguay, que se mantienen con vida en Sudáfrica.Dunga se mantuvo con foja perfecta en el Mundial, con tres victorias y un empate, mientras que Bielsa se despide con dos triunfos y dos reveses."Brasil puede mejorar en sectores del juego, Chile fue excepcional, tuvo mucha posesión y los jugadores movieron bien el balón, pero nosotros fuimos capaces de mantener un control de las oportunidades para ganar", dijo Dunga.El argentino Bielsa sale con la cabeza en alto por la buena impresión que causó Chile en la primera ronda, en que derrotó a Honduras y Suiza (ambos con marcador 1-0) , al tiempo en que le jugó sin complejos a España, ante la que cayó 2-1. "Se podrá ver de dos ángulos, uno que sólo pudimos vencer a dos equipos menores como Honduras y Suiza y que no pasamos las pruebas ante los difíciles o se puede ver que se clasificó con seis puntos, que se hizo un partido valiente y equilibrado ante España y que se hizo buen juego a Brasil a pesar de lo que el marcador dice", concluyó Bielsa.Bielsa había sufrido una gran decepción en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando Argentina fue eliminada en la primera fase.El pragmático y calculador Dunga volvió a salirse con las suyas ante su audaz y atrevido colega. Sencillamente, la maquinaria brasileña fue más contundente ante un rival que palideció en su ataque y que pareció sentir demasiado en la cancha el peso histórico del rival.Dunga había elogiado un día antes del partido el trabajo de Bielsa al frente de Chile, al que calificó de equipo “competitivo" y que jugaba a ganar.El entrenador brasileño también evitó darle importancia al dominio histórico de Brasil sobre Chile, señalando que el rival había cambiando en los últimos tiempos y que la superioridad se demostraba en la cancha.La vieja paternidad, sin embargo, se mantuvo, fue la tercera derrota de Chile ante Brasil en la historia de los mundiales y la segunda en la misma instancia, tras el revés por 4-1 sufrido en la segunda ronda en el Mundial de Francia 1998.

AHORA EN Deportes