“Lo que hice es mérito de todos”: Ernesto Hernández, arquero del Deportivo Cali

Mayo 31, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-31 Por:
Redacción El País
“Lo que hice es mérito de todos”: Ernesto Hernández, arquero del Deportivo Cali

El arquero Ernesto Hernández, uno de los referentes del Deportivo Cali.

El portero Ernesto Hernández, figura en el pase a la gran final, aseguró que sus compañeros le ayudaron a atajar los penales.

La clasificación a la final del conjunto verdiblanco tuvo un héroe inesperado: el portero uruguayo Ernesto Hernández. Atrás quedaron dos cosas: su enfrentamiento con la prensa hace unos meses y algunos fallos suyos en partidos anteriores. En la noche del domingo todo eso fue reemplazado por los dos penales que atajó en la serie ante Millonarios.

En una definición de infarto, Hernández tapó dos penales y convirtió uno. Pese a ser figura, el ‘Charrúa’ optó por no agarrar todo el crédito y confesó que sus compañeros le ayudaron en los penales.

“Tenemos mucha alegría y orgullo por este grupo de jugadores que tenemos en este momento. Esto que he hecho esta noche (el domingo) es mérito de todos, porque mis compañeros también me ayudaron a analizar a los lanzadores que tenía millonarios” apuntó.

El guardameta, además, sostuvo que el equipo irá por la estrella de mitad de año. “No sé si es una obligación, pero si ya estamos acá tenemos que ir ahora por el título ante Independiente Medellín”.

 El capitán Andrés Pérez fue uno de los jugadores que celebró de forma más efusiva. Expresó que el equipo verde mereció sufrir menos pasa avanzar a la final. “Tenemos un gran equipo y lo justo era que ganáramos, afortunadamente se nos dio. No sé cuántas opciones tuvimos al final pero fueron muchas. Tenemos un equipo joven, que viene desde abajo y eso para mí es muy meritorio”.

‘Pecoso’ dijo que la clave fue aprovechar la punta derecha

En la rueda de prensa que brindó luego del partido, el técnico del Cali Fernando el ‘Pecoso’ Castro elogió el carácter que tuvo su equipo y reveló que la clave en el partido fue aprovechar el costado derecho de ataque, donde Yerson Candelo y Helibelton Palacios hicieron estragos y causaron demasiado peligro. 

“El partido era atacar por el lado de Andrés Cadavid y eso lo entendimos bien. Lo que pasa es que no estuvimos finos a la hora de definir” indicó Castro. 

Cuando le preguntaron por las coas que había por corregir para buscar ser campeones, Castro sostuvo: “Claro que las hay, pero me parecería muy injusto hablar de eso ahora luego del gran esfuerzo que hizo mi equipo. Vamos a trabajar bien y ya miraremos cómo vamos a afrontar esos dos partidos que se vienen ante el Independiente Medellín”.

Con mucha emoción, entonces, ‘Pecoso’ y sus muchachos alistarán todos sus detalles para jugar una final que promete ser imperdible.

 

VER COMENTARIOS