Lista la Selección Colombia de Béisbol para clasificatorio a Juegos Panamericanos

Lista la Selección Colombia de Béisbol para clasificatorio a Juegos Panamericanos

Enero 23, 2019 - 07:58 a.m. Por:
Colprensa - El País
seleccion colombia de beisbol

Imagen de la Selección Colombia de Béisbol.

Colprensa - El País

El cuerpo técnico, encabezado por el barranquilero Jorge Luis Cortez, dio a conocer este martes el grupo de 24 peloteros que hacen parte de la Selección Colombia que representará al país en el torneo clasificatorio de Sao Paulo, Brasil, que dará cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jorge Luis Cortez, manager, Neder Horta, José Mosquera, Ever Rentería y Manuel Esquívia, coachs, hacer parte del cuerpo técnico del equipo que se viene preparando en Barranquilla y partirá este jueves a la sede del evento en Brasil.

El objetivo de los peloteros y cuerpo técnico es el de lograr el cupo a los Panamericanos de Lima, Perú.

Los 24 de Colombia tiene claro el objetivo, viajan cargados de ilusiones con la firme esperanza de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, señaló que “el objetivo sigue siendo la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de la gran responsabilidad que tienen”.

La novena colombiana quedó conformada por jugadores que estuvieron participando recientemente en la temporada 2018-2019 del béisbol profesional colombiano y por algunos peloteros activos en Ligas Menores.

Hay que decir que varios jugadores colombianos pertenecientes a los equipos de las Grandes Ligas no recibieron los correspondientes permisos de sus organizaciones para representar a su país, pero los que finalmente integran el equipo tienen suficiente calidad para conseguir la clasificación.

La Selección Colombia Manzana Postobón buscará, del 29 al 31 de enero en Sao Paulo, Brasil, un cupo para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El evento clasificatorio se jugará en los estadios de Sao Paulo e Ibiuna, en Brasil. Los cuatro primeros clasificados (2 por cada grupo) pasan directamente a la justa panamericana prevista para julio del 2019.

Colombiana quedó en el Grupo B, que tendrá como sede el estadio de Ibiuna, ciudad ubicada en las afueras de Sao Paulo, acompañando a las selecciones nacionales de Canadá y Panamá, a última hora se conoció que Venezuela no asiste por carencia de recursos económicos.

El Grupo A, lo integran: México, República Dominicana, Nicaragua y Brasil, jugará en el estadio principal de Sao Paulo, del 29 al 31 de enero.

La ronda semifinal, los cruces, están programados para el sábado 2 de febrero y la gran final el domingo 3 de febrero, en el estadio de San Paulo.

La lista de los escogidos es la siguiente:

Receptores: Jair Camargo, Cristián Correa y Álvaro Noriega.

Cuadro interior: Reynaldo Rodríguez, Héctor Acuña, Sneider Batista, Derwin Pomare, Milton Ramos y Samir Caraballo.

Cuadro exterior: Efraín Contreras, Jonathan Lozada y Steve Brown.

Lanzadores: Ezequiel Zabaleta, Carlos Mario Díaz, Hernán Guzmán, Hernando Chiquillo, Randy Consuegra, José Calero, Luis Yendis, Dewin Pérez, Luis Barrios, Ángel Vílchez, Jaider Rocha y Luis Ortega.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad