El pais
SUSCRÍBETE
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la presentación de la preselección Valle a los Juegos Nacionales 2019. | Foto: Prensa Indervalle

GOBERNACIÓN DEL VALLE

Lista la preselección Valle para los Juegos Deportivos Nacionales 2019

En el evento fueron homenajeados los medallistas panamericanos del departamento.

14 de agosto de 2019 Por: Redacción de El País - con información de Indervalle

Avanza el conteo regresivo para uno de los momentos más importantes para el deporte vallecaucano, vivir desde el 15 de noviembre los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Previo a ello, este miércoles en las instalaciones de Indervalle, con la presencia de más de 500 atletas de la región, se vivió la presentación oficial de la Preselección Valle Oro Puro que se alista para estas citas deportivas.

El acto que fue liderado por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, fue uno de los más emotivos, pues tanto deportistas como entrenadores su pusieron la tradicional camiseta rojiblanca, como representantes preseleccionados para las justas.

En total son 1.453 atletas en convencional y 385 en discapacidad, los preseleccionados, lista que se reducirá un mes antes del inicio de los juegos, es decir en el mes octubre, cuando será cuando se conozca la selección que buscará que el departamento regrese nuevamente a ese primer lugar esquivo desde el año de 1996.

Un proceso destacado gracias a que desde el año 2016, teniendo como gran impulsora a la Gobernadora del Valle, del programa llamado “Valle Oro Puro”, una estrategia que ha devuelto el orgullo de región, el liderazgo deportivo y la emoción de ver a nuestros mejores atletas triunfar en Colombia y en el mundo.

Durante el acto estuvieron como invitados especiales los vallecaucanos campeones de patinaje de carreras en el pasado mundial realizado en Barcelona-España; además de los recientes medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estos medallistas panamericanos, recibieron además la noticia de parte de la mandataria de los vallecaucanos, que recibirán un incentivo económico por este logro obtenido para Colombia. Los medallistas de oro recibirán por parte del Gobernación del Valle $4 millones, los de plata $2 millones y los de bronce, $1 millón.

Acto seguido a este anuncio la gobernadora Dilian Francisca Toro invitó a los deportistas asistentes a ponerse con ella la camiseta de la Preselección Valle 2019: “Esta camiseta roja y blanca, se portará con todo el orgullo vallecaucano, que demuestra que llevamos el oro en nuestra sangre, y que cuando ustedes la visten, la portan con orgullo y la sudan por el amor a lo que hacen. ¡Vamos por ese título en Cartagena!”.

“Somos unos bendecidos al vestir estos colores que representan al Valle del Cauca del deporte: el rojo y el blanco, significa demasiado para nosotros. No tengo duda que vamos a ser campeones en Cartagena porque trabajamos mucho para eso” afirmó el nadador Jonathan Gómez, reciente medallista panamericano y campeón suramericano, bolivariano y centroamericano.

Por su parte, Erika Castaño, múltiple campeona nacional en para-atletismo y medallista mundial en esta disciplina dijo: “Estamos muy comprometidos para seguir haciendo las cosas bien ahora en ese gran reto que son los Juegos Paranacionales. Gracias a un Gobierno comprometido con nosotros hay más motivación y entrega, y seguimos el camino rumbo a ese título”.

Sobre el cierre del evento, se hizo un brindis final liderado por el Gerente de Indervalle, allí López López destacó “Alzando estas copas nos sentimos cargados de una gran ilusión, hacemos un pacto entre nosotros, atletas, entrenadores y dirigentes; para que este sueño de ser campeones se convierta en nuestra más grande realidad”.

AHORA EN Deportes