Lista la final del Seguros Bolívar de Cali

Lista la final del Seguros Bolívar de Cali

Mayo 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Lista la final del Seguros Bolívar de Cali

El brasileño Fernando Romboli enfrentará en la final del Seguros Bolívar Open Cali al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

La disputa por el título se realizará este domingo desde las 11:00 a.m. Un ecuatoriano y un brasilero van por el premio mayor.

En un emocionante partido, el brasileño Fernando Romboli se clasificó a la final del Seguros Bolívar Open Cali 2015.

El deportista carioca derrotó este sábado en la segunda semifinal al chileno Nicolas Jarry 7-6(3) 7-6(4) y jugará su segunda final en torneos Challengers.

La primera fue en el Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2011. El primer set fue muy reñido, ambos deportistas no permitieron quiebres.

En esta manga Jarry no fue tan contundente con los aces, apenas logró dos, cuando esta había sido su principal arma a lo largo del torneo.

Romboli muy combativo y en el desempate fue más contundente para sellarlo a su favor. Contrario a lo que sucedió en el primer set, en este si se presentaron quiebres, ambos deportistas lograron quedarse con el saque de su rival en dos ocasiones. Jarry sirvió 5-3 para alargar el desenlace del partido, posteriormente llegó la reacción de Romboli para nivelar la manga y forzar el Tie-Break.

El brasileño fue más preciso en el desempate y terminó ratificando su paso a la final. En la final que será este domingo a las 11:00 AM, Romboli enfrentará al ecuatoriano Giovanni Lapentti, con quien ha jugado en dos ocasiones. La serie está 1-1.

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti se convirtió en el primer finalista del Seguros Bolívar Open de Tenis Cali 2015. Lapentti, quien regresa a una final Challenger después de 4 años venció al colombiano Nicolás Barrientos 4-6 6-2 7-6(5) en un partido que duró 2 horas y 17 minutos. En el set inicial, el colombiano se quedó de entrada con el servicio de Lapentti, supo administrar la ventaja que tomó en los dos primeros juegos, jamás comprometió su saque y con un 6-4 se llevó el primer parcial. Para la segunda manga Lapentti elevó su nivel, se le vio más concentrado en el desarrollo del partido, quebró en tres ocasiones el servicio del deportista local y con un 6-2 emparejó el partido. El primer finalista del Seguros Bolívar Open se conocería en el tercer set. En el parcial definitivo Lapentti vino de menos a más, estuvo 5-3 por debajo en el marcador y Barrientos sirvió para partido. En el noveno game Lapentti quebró y posteriormente cada deportista ganó su servicio.

En el Tie-Break Lapentti logró un mini-quiebre que supo mantener, luego con su servicio aseguro su avance a la décimosexta final de torneos Challengers en su carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad